Liliana Lozada tomó un taxi y desapareció en Puebla

Sus pequeños hijos fueron los últimos en verla luego de que salió de su domicilio para ir a trabajar en Atlixco

Compartir
Compartir articulo
Foto: @chinampa
Foto: @chinampa

El pasado 3 de enero, Liliana Lozada de Jesús desapareció luego de salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda los Capulines, Puebla. Alrededor de las 10 de la mañana, la joven salió de su casa para trasladarse a la ciudad de Atlixco, lugar donde presuntamente asistió para comenzar a laborar como modelo.

Según declaraciones por parte del hermano de Liliana, la familia perdió contacto con ella una hora después de que la joven abordará una unidad del servicio de transporte Uber. Al no poder dar con el paradero de Liliana, su familia optó por geolocalizar, señalando que la ubicación de la joven se encontraba en un punto del Poniente en la Ciudad de Puebla.

Una vez que la familia localizó el teléfono, decidieron acudir a la dirección marcada con la esperanza de encontrarla. Por su parte, cuando la familia acudió a la dirección marcada, se encontraron con la presencia de unos sujetos, quienes les dijeron en tono amenazante, que Liliana no se encontraba ahí y que se retiraran del lugar. Luego de este enfrentamiento, el teléfono de Lily dejó de timbrar.

Tras no tener noticia de Liliana, su madre y hermano decidieron presentar una denuncia de desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. La FGE abrió el pasado 4 de enero la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022 para poder dar con el paradero de Lily. De acuerdo con su familia, durante el día de su desaparición, la joven portaba falda blanca, blusa blanca, botines color negro, sombrero negro y una bolsa de mano.

Lily es modelo de maquillaje, vestidos y sombreros, actualmente labora de manera independiente y es madre soltera de dos hijos de siete y 10 años de edad, con quienes vivía y quienes fueron las últimas personas en verla por la mañana del pasado 3 de enero.

Foto: @CAFIS_AC
Foto: @CAFIS_AC

Por su parte, el servicio de transporte: Uber, ha declarado que en sus registros no se ha podido encontrar evidencia de que Lilian haya abordado alguno de los vehículos de la empresa. No obstante, la empresa y aplicación de autos actualmente se encuentra colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE), para poder localizar a Lily.

El año pasado, el estado de Puebla se posicionó en noveno lugar en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas. Alrededor de 2,299 personas han sido víctimas de desaparición al interior de la entidad federativa, de esta cifra, 1087 son mujeres y 807 son menores de edad.

En lo que va del año, se reportó la localización de Yoseline Ramírez Villamil de 15 años y Fátima Ramírez de 13 años de edad, dos jóvenes que fueron reportadas como desaparecidas . Vecinos de la localidad de Tlahuapan reportaron la desaparición al interior de su comunidad y ante las autoridades. Luego de dar aviso, las campanas de la comunidad comenzaron a sonar para alertar a los pobladores. Además, se crearon grupos de búsqueda para dar con su paradero.

Las jóvenes fueron encontradas con la intención de abandonar su casa por problemas familiares que existían al interior de su familia. A través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado comunicó que ambas hermanas habían sido localizadas tras las acciones de búsqueda que la FGE implementó.

SEGUIR LEYENDO: