Gas LP con precios a la baja por quinta semana consecutiva en CDMX: este es el costo que tendrá del 19 al 25 de diciembre

En el Estado de México se registra el mismo panorama de costos más accesibles que una semana previa

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La Ciudad de México sumó su quinta semana consecutiva con precios del gas LP a la baja, pues de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esta semana los habitantes de las 16 alcaldías pagaron 21.65 pesos por kilogramo.

Sin embargo, el costo promedio del Gas Licuado de Petróleo a partir de este domingo 19 de diciembre será de 21.02 pesos por kilogramo.

De acuerdo con la información, dicho costo se mantendrá vigente hasta el próximo 25 del mismo mes. En ese sentido, se puede observar una reducción de al menos 63 centavos por kilogramo.

En el Estado de México se reporta el mismo panorama, ya que el precio del carburante se ofrecerá a 20.23 pesos por kilogramo, cuando se registraba en un máximo de 21.05. Se trata de una reducción de 82 centavos por kilogramo.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El precio promedio del gas licuado petróleo (LP) a nivel nacional será de 22.49 pesos por kilogramo durante la semana del 12 al 18 de diciembre, lo que representará su menor nivel del año, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Además, el bolsillo de los consumidores podrá seguir ‘respirando’, ya que el costo de este producto registró su cuarta semana consecutiva a la baja.

Hasta el momento, el costo más bajo de 2021 se había observado en enero, cuando el precio promedio nacional se ubicó en 22.6 pesos por kilo.

A lo largo del año, el precio de este producto esencial en los hogares mexicanos registró mucha volatilidad, al grado de alcanzar los 26 pesos por kilo durante noviembre.

Sin embargo, el precio del gas doméstico se encuentra 7.1 por ciento más caro que en diciembre del año pasado, mes en el que el precio promedio a nivel nacional del kilogramo de gas LP se ubicó  en 20.99 pesos.

Durante la próxima semana, 29 de los 32 estados del país se beneficiarán de menores precios al comprar el gas.

Gas Bienestar

Por otra parte, hay que recordar que en agosto de este año se dio el banderazo de salida de la distribución de Gas Bienestar.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Con la frase “es un hecho histórico”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre el inicio de venta de Gas Bienestar, la nueva empresa creada por el gobierno mexicano con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante su presentación en compañía de la alcaldesa Clara Brugada, Sheinbaum reveló que, a partir de este día arranca el proceso de comercialización de los tanques de 20 y 30 kilos, y hasta enero del próximo año terminarán de abastecer las 16 alcaldías del país.

Los tanques de gas LP tienen un nuevo diseño, nueva válvula, más ligeros, rotulados, entre otras características.

La demarcación de Iztapalapa fue la pionera de este hecho, pues aquí es donde se dio el banderazo de salida.

La distribución siguió en: Azcapotzalco, Xochimilco, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuajimalpa.

En enero de 2022 llegarán a: Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

El Gas Bienestar arrancó con un costo del 10% menos que el que maneja actualmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

“El cronometrador”: la prueba que la FIFA autorizó en México para erradicar “los tiempos muertos” en los partidos de fútbol

Un juez extra se encarga de contabilizar cada parate en el juego e informarle los minutos perdidos al final de cada tiempo al árbitro, para alentar un fútbol ágil y que favorezca a los que equipos que proponen

El compromiso social de Steve Kerr en honor a su padre asesinado en un atentado en El Líbano

Actual coach top y ex gran tirador compañero de Jordan, quedó marcado por el atentado donde murió su padre en 1984. Nunca dejó de bregar por la paz. Ahora lo hizo en favor de endurecer las políticas de control de armas. La historia de su familia

Hugo Sánchez con Infobae: la pregunta sobre Cristiano Ronaldo con la que incomodó a Benzema y por qué el Real Madrid debió buscar a Messi en 2021

El mítico delantero mexicano, multicampeón en la Casa Blanca, estrenó un programa de entrevistas con grandes figuras. De la raíz de sus críticas al Tata Martino a cómo ve a la Pulga en el Mundial: “Es tan bueno que no le hace falta ganarlo, sí les hace falta a los argentinos”

Alberto Fernández es uno de los mandatarios con mayor desaprobación de América Latina

Detrás de los presidentes de Perú, Pedro Castillo, y Colombia, Iván Duque, el mandatario argentino fue ubicado en el podio de los líderes con más imagen negativa de la región. Esa tendencia se consolidó en los primeros meses de 2022, según un informe de la ONG Directorio Legislativo

Corte de Luz en Lima y Callao hoy 27 de mayo: distritos, zonas y horarios

Conoce dónde y desde qué hora se producirán los cortes de energía eléctrica para hoy viernes.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR