Video: una mujer que vendía jugos falleció tras ser atropellada por agente de la PDI en EdoMex

La agente, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, ya fue asegurada por la FGJ; se reportaron otras dos personas heridas

Compartir
Compartir articulo
(Video: @Yedraardley)

Una agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México (Edomex) fue detenida por atropellar a tres personas en Nezahualcóyotl el pasado 04 de diciembre.

Así quedó registrado en un video compartido en redes sociales, el cual indignó a algunos internautas tras presumirse que la responsable conducía en estado de ebriedad.

Asimismo, creó conmoción tras darse a conocer - extraoficialmente - que la única víctima mortal era una anciana quien solía vender jugos todas las mañanas; empleo que, según el usuario @AdanDaniel_, ejercía desde hace 20 años.

De acuerdo a lo observado en el clip, se aprecia a la fémina acarreando un triciclo, en el cual llevaría los elementos para armar su respectivo local en la colonia Campestre Guadalupana.

Pero aquella tranquilidad e ilusión de llevar dinero a su hogar fue violentamente corrompida por la camioneta en la cual la agente se transportaba: el vehículo de color blanco impactó a la trabajadora dejándola inmóvil en el pavimento y a su negocio totalmente destruído.

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @FiscaliaEdomex)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @FiscaliaEdomex)

En el lugar también se encontraban otras dos personas, quienes también fueron alcanzadas por la unidad pero, según los reportes, sólo resultaron heridas. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Ese mismo día, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del EdoMex anunció el aseguramiento de la agente; asimismo, confirmó su pertenencia a la PDI.

“Una Agente #PDI de la #FGJEM fue puesta a disposición del MP por atropellar a tres personas en la Col. Campestre Guadalupana en #Nezahualcóyotl, lamentablemente una de ellas falleció. Su situación legal se resolverá con estricto apego a derecho”.

Por supuesto, twitteros y twitteras exigieron transparencia y cero corrupción en la impartición de justicia para la víctima. Mientras que otras más arremetieron contra las autoridades al asegurar que la responsable “saldría libre” por ser parte de la Fiscalía.

“Pedimos total transparencia en este caso”, señaló uno.

“Por ser p*rra de la Fiscalía se le darán todas las atenciones para quedar libre de culpa. Entre lacras se protegen”, comentó otro.

“Y por desgracia, va a salir por el estado de MX. Son igual de corruptos como el”, arremetió uno más.

ATROPELLAN A PEREGRINOS GUADALUPANOS EN CDMX

Más de 20 peregrinos guadalupanos fueron atropellados en CDMX, 12 fueron trasladados a hospitales (Foto: Twitter@NoticiaNR)
Más de 20 peregrinos guadalupanos fueron atropellados en CDMX, 12 fueron trasladados a hospitales (Foto: Twitter@NoticiaNR)

Esta mañana, 12 personas fueron trasladados a hospitales luego que un conductor en presunto estado de ebridad arrollara a un grupo de más de 20 peregrinos.

De acuerdo con la información surgida en el momento, se trataba de un grupo de guadalupanos que salieron de la alacaldía Xochimilco rumbo a la Basílica. El siniestro se registró en la calzada de Tlalpan, en colonia Centinela.

“Era un vehículo, que ya está detenido, de personas en estado de ebriedad, que se fueron en contra de una peregrinación que venía de Xochimilco, con ciclistas y peatones, hay 12 lesionados que fueron trasladados a hospitales, vamos a ver ahora a qué hospitales para que se les de la mejor atención.

Y la detención, le estamos pidiendo a la Fiscalía que se utilice el nuevo Código Penal, que fue modificado en sus artículos, para que tengan la mayor sanción que se pueda porque esto no puede ocurrir en la ciudad”, detalló la mandataria capitalina en entrevista a medios.

SEGUIR LEYENDO: