Video: Combi se incendió después de arrollar a motocicleta en Nezahualcóyotl

El chofer de la unidad de transporte público fue golpeado por conductores tras el incidente

Compartir
Compartir articulo
Video: @alertasurbanas / Twitter.

Durante la noche del jueves 18 de noviembre, el conductor de una combi se impactó en contra de un automóvil en la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del Metro Peñón Viejo, en el municipio de Nezahualcóyotl. Tras el impacto, el chofer intentó darse a la fuga llevándose consigo una motocicleta, la cual arrastró por varios metros debajo de la unidad de transporte público.

Según testigos en el lugar, el conductor no quiso detenerse para hacerse responsable del golpe, por lo que un motociclista lo persiguió y le cerró el paso, pero la combi no frenó y derribó al motociclista, quien resultó ileso del incidente.

En un video difundido en redes sociales se pudo ver cómo el conductor del automóvil impactado por la combi persigue por la avenida a la combi, vehículo que avanza arrastrando la motocicleta en la parte inferior del chasis, lo cual provocó que saltaran chispas debido a la fricción del metal con el asfalto.

Posteriormente se puede apreciar cómo la gasolina de la motocicleta detonó un incendio bajo la combi dejando tras de sí un rastro de combustible y llamas, por lo que el chofer decidió bajar de la unidad y buscar refugio en la casa frente a la que se detuvo, pero se le negó el acceso.

Foto: @alertasurbanas / Twitter - capturas de pantalla.
Foto: @alertasurbanas / Twitter - capturas de pantalla.

Los conductores afectados por el incidente salieron rápidamente de sus vehículos tras la persecución y comenzaron a golpear al chofer de la combi, quien presentó una lesión en la ceja, lo cual le causó una hemorragia.

A pesar de que el incendio alcanzó a llegar al interior de la combi, los vecinos de la zona lograron mitigarlo antes de que el fuego llegara al tanque de gasolina, pues se temía que pudiera registrarse una explosión.

Según una versión difundida por usuarios de redes sociales, el chofer se defendió de un intento de asalto, pues se presume que el motociclista pretendía despojarlo de sus pertenencias previo al incidente.

Las autoridades municipales acudieron a la Avenida 6, en los límites entre Nezahualcóyotl e Iztapalapa, lugar en el cual la combi se detuvo después de varios metros arrastrando la motocicleta.

El incidente provocó un amplio debate en las redes sociales, el cual se dividió entre quienes defendieron al chofer golpeado después de un presunto asalto y las personas que se lanzaron en contra del conductor que supuestamente trató de huir después de haber provocado un choque.

Foto: Captura de pantalla de Facebook/Monitor político
Foto: Captura de pantalla de Facebook/Monitor político

En los últimos días se han registrado diversos incidentes relacionados con motocicletas y violencia en el municipio, pues hace unos días fue hallado el cadáver de un hombre con heridas de bala a bordo de uno de estos vehículos.

Según lo reportado por las autoridades, dos sujetos a bordo de otra motocicleta dispararon en la cabeza a la víctima sobre la avenida Vicente Villada casi esquina con Cama de Piedra, en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl.

Asimismo, se reportó el asesinato de una persona en la colonia la Esperanza del mismo municipio, en la cual presuntamente un motociclitsta se resistió a un asalto, por lo que los delincuentes le dispararon en el abdomen causando que perdiera la vida.

Las autoridades del municipio han anunciado que concentrarán sus esfuerzos durante octubre, noviembre y diciembre en las unidades de transporte público, esto con el fin de evitar el robo a transeúntes y usuarios, pues afirman que en esta época del año aumentan este tipo de delitos.

SEGUIR LEYENDO: