Cómo y dónde jugar Doodles que Google sacó en el pasado

Hay más de 4 mil ilustraciones que el buscador ha lanzado a los largo de décadas para conmemorar festividades, hechos históricos o personalidades

Compartir
Compartir articulo
Pac-Mac fue uno de los Doodles que más revuelo ha tenido (Foto: Captura de Pantalla)
Pac-Mac fue uno de los Doodles que más revuelo ha tenido (Foto: Captura de Pantalla)

Google, el buscador por excelencia, suele sustituir su logo por un Doodle con una imagen temática relacionada a eventos importantes, pero en algunos casos, incluye mini juegos para que sus usuarios pasen un tiempo de dispersión antes de continuar con su búsqueda.

Así, a lo largo de estos años ha lanzado miles de Doodles que han visibilizado un sinnúmero de eventos, hechos históricos, personalidades y más en todo el mundo. Es de señalar que algunos pueden cambiar según la región, por ejemplo, si lanza uno por el Natalicio de Benito Juárez este solamente será visible en México, pero si se visita la página de Doodles cualquiera puede verlo, junto al de todos los países.

Y aunque pudiera parecer que una vez que pasa el día o el evento que celebra Google terminó todo, no es así, ya que la gran compañía tecnológica guarda en sus archivos todos estos Doodles, incluyendo los interactivos.

Hay cientos de Doodles (Foto: Captura de Pantalla)
Hay cientos de Doodles (Foto: Captura de Pantalla)

Por ello, es posible dar un “viaje al pasado” y jugar esos Doodles conmemorativos que tanto han gustado o sería bueno revisitar para obtener un mejor resultado.

¿Cómo jugar Doodles de años pasados?

Sin duda uno de los Doodles más recordado es el de Pac-Mac, lanzado el 21 de mayo del 2010 por el aniversario del videojuego, que permite disfrutar de varias partidas para ganarle a los fantasmas del laberinto.

No se queda atrás el que dedicó a las pasadas Olimpiadas de Tokio 2020, en donde a modo de RPG, se pudo disfrutar del interactivo que simuló las disciplinas deportivas que hay para ganar una medalla.

Quienes desean revisitar estos mini juegos o incluso jugarlos por primera vez, solo requieren de una conexión a internet estable y buscar en la página oficial de Google Doodles en donde se encuentra el archivo completo.

(Foto: Captura de Pantalla)
(Foto: Captura de Pantalla)

Una vez dentro serán visibles los Doodles de todo el mundo, así que se podrán ver ilustraciones de festividades, personajes y juegos de todas las regiones que han salido desde 1998, cuando la compañía comenzó con esta práctica.

Ya que el archivo incluye más de 4 mil Doodles, Google tiene un buscador dentro del sitio, con el cual es posible descartar los que no son jugables.

Al escribir el comando “interactive” o “interactivo” la página mostrará los que tienen misiones relativas a una fecha conmemorativa. Si aún el rango de búsqueda parece amplio, se puede sumar otras palabras como “interactive pacman” o “interactive halloween”, entre otros.

Hay disponibles Doodles de todo el mundo (Foto: Captura de Pantalla)
Hay disponibles Doodles de todo el mundo (Foto: Captura de Pantalla)

Una vez encontrado el juego solo basta con seleccionarlo para que se abra e inicie la partida que, quizá en su momento, no pudo ser terminada o no se obtuvo el resultado deseado.

De acuerdo con Google quien decide los Doodles es grupo de empleados que se reúne habitualmente para intercambiar ideas y decidir de forma conjunta los eventos que se conmemorarán en todos los países. Las ideas de los Doodles proceden de numerosas fuentes, entre las que se incluyen empleados y usuarios de Google.

De tal modo es posible que los usuarios envíen sus ideas para futuros Doodles, las cuales deben ser enviadas al email doodleproposals@google.com, para que el equipo de Google lo revise y tome en cuenta. Debido a la demanda de correos recibidos, el gran tecnológico advierte que no es posible contestar a todos, aunque “te aseguramos que las leeremos. :)”.

SEGUIR LEYENDO: