“Tiene reporte de robo”, así es la nueva modalidad para robar vehículos en Edomex

Una usuaria de redes sociales difundió un video donde presuntamente dos hombres se le tratan de acercar asegurando que su vehículo tiene reportes de hurto

Compartir
Compartir articulo
Una usuaria de redes sociales difundió un video donde presuntamente dos hombres se le tratan de acercar asegurando que su vehículo tiene reportes de hurto

Este jueves 16 de septiembre, horas después del Grito de Independencia, se hizo viral en redes sociales un video donde se muestra lo que podría ser una nueva forma de robar vehículos en el Valle de México.

La mujer que subió el clip evitó que los presuntos delincuentes lograran su cometido, pero a partir de su publicación comenzó a circular entre los usuarios para prevenir posibles hurtos.

En el video que fue colocado en la plataforma de Twitter se aprecia a una conductora circulando por las calles del municipio de Tlalnepantla, específicamente por Avenida Ceylán a la altura de Panteón Jardines del Recuerdo, cuando un vehículo de color blanco se le empareja y un hombre desde el asiento del copiloto comienza a hacerle señas para que se detenga, ya que supuestamente el automóvil de la mujer “tiene un reporte de robo”.

Los sujetos en ningún momento se identificaron y su auto no tenía algún logo o identificación oficial como autoridades. En las imágenes se aprecia que los supuestos ladrones se siguieron acercando a la mujer. Incluso le mostraron una computadora con el supuesto reporte de robo.

Ante la amenaza, la conductora se percata que podrías ser victima de un robo y comienza a acelerar para perderlos y ponerse a salvo. Segundos después, la mujer comienza a decir unas palabras.

No oye, que te pasa. No me voy a parar, no me voy a parar, discúlpame

La acompañante de la mujer fue la que se encargo de grabar y posteriormente comenzó a darle algunas indicaciones.

Automóviles cdmx (Foto: Cuartoscuro)
Automóviles cdmx (Foto: Cuartoscuro)
Dale por avenida Ceylán y no te pares, aunque te choquen no te pares

Y así continua el video, donde los supuestos ladrones tratan que la mujer se detenga en una de las avenidas más transitadas de Tlalnepantla, en el Estado de México.

En el clip se observa que la conductora no se detiene y más adelante se percata de la presencia de una patrulla para pedir auxilio.

Ahí hay una patrulla, párate ahí con la patrulla. No te bajes del carro pero quédate ahí

Al ver que la mujer no se detenía y que estaba por pedirle ayuda a los uniformados, el automóvil donde venían los sujetos sin identificarse terminó por huir y concluir con la persecución.

Debido a su reciente difusión y posible descubrimiento, los sujetos que perseguían a la mujer no han podido ser identificados y las autoridades todavía no se han posicionado al respecto para saber si es un nuevo posible modus operandi de la delincuencia en la entidad mexiquense.

¿QUÉ HACER SI SOY VÍCTIMA DE ROBO?

* Mantener la calma

* No detener el automóvil y por ningún motivo, descender para reclamar la acción, ya que los delincuentes aprovechan el momento para asaltar al conductor o robar el vehículo.

* Apoyarse en los espejos retrovisores para detectar algo inusual

* Continuar el avance con precaución y buscar un lugar seguro para poder detenerse

Si has sido víctima de robo de vehículo es necesario realizar una denuncia penal, lo puedes hacer en línea en la sección: Atención Ciudadana, Pre-Denuncia en Línea, o acudir a algún módulo de Denuncia Exprés.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Resulta imprescindible tomar las medidas necesarias para combatir de manera integral este fenómeno criminal, implementando el servicio de verificación de reporte de robo de vehículo a través de las agencias del Ministerio Público competentes y la implementación de Módulos, utilizando para ello, principios tecnológicos avanzados, con información confiable que dé sustento a nuestra actuación, motivada por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Denuncia en línea: https://sigi.fiscaliaedomex.gob.mx/denuncia-digital/

SEGUIR LEYENDO: