Grito de Independencia: qué calles de la CDMX estarán cerradas por las fiestas patrias

El Gobierno de Claudia Sheinbaum informó que con le objetivo de conservar la seguridad se desplegarán 500 policías de la Subsecretaría de Control de Transito

Imagen de archivo que muestra la bandera de México ondeando en la plaza del Zócalo en Ciudad de México, México, el 15 de septiembre de 2020. REUTERS / Henry Romero
Imagen de archivo que muestra la bandera de México ondeando en la plaza del Zócalo en Ciudad de México, México, el 15 de septiembre de 2020. REUTERS / Henry Romero

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre estarán cerradas varias calles del Centro Histórico. Incluso, recomendó a la ciudadanía para que tome precauciones y alternativas.

A través de un comunicado, las autoridades capitalinas señalaron que las vialidades permanecerán cerradas desde las 20:00 horas del 14 de septiembre hasta las 16:00 horas del jueves 16 de septiembre.

En la lista de calles cerradas para las fiestas patrias se encuentran Moneda, Seminario, Monte de Piedad, 5 de mayo, Francisco I. Madero, 5 de febrero, 16 de septiembre y Avenida 20 de Noviembre.

Por otro lado, para el Desfile Militar de 2021 las siguientes vialidades son las que estarán cerradas.

Baja California, Eje 3 sur avenida Morelos, Arcos de Belén, José María Izazaga, San Pablo, Topacio, Manuel González, Eje 2 Norte Canal del Norte, Manuel Othón y José Manuel Cuellar, Eje 2 Sur Querétaro y Doctor Río Olvera, Fray Servando Teresa de Mier, Doctor Río de la Loza, Avenida Chapultepec, Héroes de Granaditas, República de Venezuela, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente, Avenida Insurgentes, Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Eje 1 Poniente y avenida Guerrero, Bucareli Avenida Cuauhtémoc, Avenida Circunvalación, Calzada de la Viga y Eje 1 Norte Mosqueta Rayón.

Las alternativas para la ciudadanía son: Paseo de la Reforma, Balderas, Eje 1 Norte y Eje 2 Oriente.

El Gobierno de Claudia Sheinbaum informó que con le objetivo de conservar la seguridad se desplegarán 500 policías de la Subsecretaría de Control de Transito.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El próximo 15 de septiembre, se conmemorará el 211 aniversario de la Independencia de México, una de las fechas patrias más importantes del país y para la cual se llevan a cabo diversas recreaciones de “El Grito” que realizó Miguel Hidalgo en 1810.

Por segundo año consecutivo, este 2021 se volverán a realizar los festejos conmemorativos bajo los protocolos propios de la pandemia; esto a pesar que la capital se ha declarado en semáforo epidemiológico amarillo.

López Obrador explicó que la maqueta de la pirámide conmemorativa de los 200 años de la fundación de México-Tenochtitlán se conservará para el próximo miércoles; esto de tal manera que la Independencia complementara los festejos ya realizados en honor al nacimiento y caída del México-Tenochtitlán, comentó.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

Por otra parte, el mandatario no descartó la presencia de invitados, no obstante, aclaró que será un número reducido y comentó que aún “estamos viendo quiénes podrían estar”.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Federal continuará promoviendo la realización del Grito, el cual, comentó, es considerado como la festividad cívica más importante de México.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los alcaldes serán quienes decidan cómo celebrar el Grito de Independencia en las 16 demarcaciones de la capital, por lo que algunas de ellas realizarán los festejos de manera virtual para evitar contagios de COVID-19.

A través de la Gaceta Oficial se indicó que las festividades con motivo del 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México que se celebren en cada alcaldía de la CDMX “quedarán bajo su supervisión y vigilancia, debiendo establecer las medidas necesarias que permitan salvaguardar la salud pública e integridad física de sus habitantes y público en general”.

SEGUIR LEYENDO: