El “Doctor”: el último de los Arellano Félix podría pasar 30 años en prisión

Eduardo Arellano Félix seguiría los mismos pasos que su viejo enemigo del Cártel de Sinaloa, Héctor el Güero Palma, quien fue encarcelado de nuevo tras haber quedado en libertad

Eduardo Arellano Félix, el último de los hermanos fundadores del Cártel de Tijuana, estaría lejos de ver la luz al final del túnel, luego de que la Fiscalía General de la República ordenara su aprehensión tras cumplir una condena de 9 años de prisión en Estados Unidos.

La semana pasada, el capo conocido bajo los alias de el Doctor, el Gualín, el Profe, el Abuelito y/o el 13, fue extraditado de EEUU a México, donde se reencontró con la que fue su residencia en 2012: el penal del Altiplano. Ahí, el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, dictó auto de formal prisión contra el cabecilla criminal por delito de delincuencia organizada. En caso de resultar responsable, Arellano Félix podría alcanzar una pena de 30 años de prisión. En México, el delito de delincuencia organizada también prevé para el implicado 25 mil días de multa.

Este capo de 63 años fue aprehendido en octubre de 2008 y extraditado a Estados Unidos en 2012. En aquel país fue juzgado por siete delitos y sentenciado a 15 años de prisión, pero sólo purgó 9 por aportar información contra otros capos del narcotráfico en México.

En agosto se dio a conocer su inminente liberación. El Doctor permaneció varios días bajo la custodia del ICE, quien lo entregó a la justicia mexicana. El capo arribó a México vestido con un pantalón azul, chaleco antibalas y camisa blanca.

Eduardo Arellano Félix seguiría los mismos pasos que su viejo enemigo del Cártel de Sinaloa, Héctor el Güero Palma,

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR