Impactó video de ataúdes flotando en medio de inundaciones ocasionadas por “Grace” en Veracruz

Afectados por el paso del fenómeno meteorológico grabaron cuando cajones fueron arrastrados por la corriente de agua

Compartir
Compartir articulo
Ataúdes de una funeraria flotando en calles de Veracruz (Video: Twitter/@daliaperezc)

El paso del fenómeno meteorológico Grace por las costas de Veracruz dejó grandes afectaciones para los pobladores, quienes han tenido que batallar con fuertes lluvias, rachas de viento de hasta 80 km/h, inundaciones e incluso hasta eventos extraordinarios como ataúdes flotando.

A través de redes sociales han circulado imágenes de lo que han vivido en las últimas horas los veracruzanos, sin embargo, unas han sido más impactantes que otras. Tal es el caso de un video en donde al menos dos cofres son arrastrados por la corriente de agua.

¡Mira ahí va otro cajón!”, se escucha decir a una de las personas que estaban grabando y presenciando el evento.

En los 30 segundos de grabación, se aprecia un poblado de Veracruz inundado tras el paso de Grace. Aparentemente, a causa del agua acumulada que alcanza casi el medio metro de altura, los ataúdes de un cementerio cercano salieron a flote y fueron arrastrados por la corriente.

Casas quedaron sin techos por el paso de Grace (Foto: REUTERS/Oscar Martinez)
Casas quedaron sin techos por el paso de Grace (Foto: REUTERS/Oscar Martinez)

Vecinos que estaban expectantes al aumento del agua, presenciaron el paso de un primer féretro que, segundos más tarde, fue acompañado por otro. En los últimos momentos se distingue que a un hombre con paraguas en mano acercándose a uno de los ataúdes, probablemente para evitar que se aleje más.

Y es que el paso del huracán Grace, que este 21 de agosto se debilitó a tormenta tropical, causó diferentes estragos en Veracruz. De acuerdo con el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, murió una menor tras el desgaje de un cerro en el municipio de Xalapa. La víctima habría estado en su cuarto cuando repentinamente la tierra lo sepultó.

Vecinos y elementos del cuerpo de auxilio realizaron labores de limpieza en el inmueble para rescatar el cuerpo de la pequeña.

Varios cerros de desgajaron por el paso de Grace (Foto: Twitter/SP_Veracruz)
Varios cerros de desgajaron por el paso de Grace (Foto: Twitter/SP_Veracruz)

Antes del paso del fenómeno, los lugareños habían pedido insistentemente construir muros de contención y drenaje pluvial en la zona, sin que hasta el momento tuvieran respuesta.

Los destres de la ahora tormenta también cobraron la vida de una familia entera. Las autoridades reportaron en este caso que murieron seis personas, una mujer y sus cinco hijos. De igual forma, en la colonia 21 de marzo, murió un hombre a causa de los desgajes de los cerros.

Aunque Grace tuvo gran fuerza al alcanzar la categoría tres durante las últimas horas de este viernes, a lo largo del sábado se debilitó hasta tormenta tropical, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que aún se pronostican lluvias en varias entidades.

Grace se debilitó a tormenta tropical (Foto: REUTERS/Oscar Martinez)
Grace se debilitó a tormenta tropical (Foto: REUTERS/Oscar Martinez)

Según la dependencia, este sábado habrá lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intensas en regiones de Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes en zonas de Chiapas, Guanajuato y Morelos; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes, así como posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas.

“Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, dijo la dependencia.

SEGUIR LEYENDO: