Un terrible accidente en la carretera Apizaco-Tlaxco en Tlaxcala dejó un muerto y ocho heridos

El tramo carretero donde ocurrió el percance se encuentra bloqueado en ambos sentidos, se recomendó utilizar vías alternas

Compartir
Compartir articulo
Video: Twitter/@saycoalex

Al medio día de este jueves 29 de julio se reportó un impactante accidente en la carretera Apizaco-Tlaxco, en el estado de Tlaxcala, a la altura del municipio Tetla de la Solidaridad. Hasta el momento, las autoridades reportaron a una persona fallecida y, al menos, 8 más lesionadas.

El impacto se dio entre un vehículo Jetta, color vino, con placas de circulación del estado de Puebla y una camioneta del servicio de transporte público colectivo de la ruta Tetla-Apizaco.

En la zona ya se encuentran paramédicos, policías estatales, vecinos que acudieron a apoyar y laborar en las acciones de salvaguardar la vida de los heridos. El tramo carretero donde ocurrió el percance se encuentra bloqueado en ambos sentidos, se recomendó utilizar vías alternas.

La carretera se encuentra cerrada por el accidente (Foto: tomada de Twitter @saycoalex)
La carretera se encuentra cerrada por el accidente (Foto: tomada de Twitter @saycoalex)

De acuerdo a los paramédicos que acudieron a la zona, las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos por cuerpos de emergencia, mientras que Policía Estatal se encuentra en el lugar de los hechos esperando la llegada de personal la Fiscalía de Tlaxcala para levantar el cuerpo del conductor del Jetta que fue el que falleció en el impacto.

Medios locales aseveraron que el conductor del vehículo particular rebasó la curva sin precaución y se impactó de frente con la unidad de transporte público que circulaba en su carril. Bomberos del estado y Rescate Urbano de la Cruz Roja trabajan para liberar el cuerpo que quedó prensado entre los hierros.

En redes sociales circuló la información sobre el accidente (Foto: captura de pantalla de Twitter @saycoalex)
En redes sociales circuló la información sobre el accidente (Foto: captura de pantalla de Twitter @saycoalex)

Sismo en Tlaxcala

El pasado 28 de julio se presentó un sismo de 4.2, con epicentro al sureste de Santa María Xonacatepec en el estado de Puebla; sin embargo, fue perceptible en algunas zonas de Tlaxcala. El hecho ocasionó que Protección Civil activara el protocolo de acción ante emergencias.

“La #CEPC activó protocolos de seguridad tras registrarse un sismo de magnitud 4.2 con epicentro a un km al sureste de Sta María Xonacatepec, Puebla Se puso en marcha un operativo de verificación de inmuebles en todo el territorio estatal para descartar daños”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobierno de la entidad confirmó que no se registraron daños en la infraestructura estatal, señalaron que el operativo de las autoridades seguirá unos días más para descartar que se encuentren daños que no fueron vistos durante los primeros momentos.

“Tras el sismo de magnitud 4.2 con epicentro al sureste de Santa María Xonacatepec, en Puebla, no se registran daños a la infraestructura estatal, no obstante, personal operativo mantiene brigadas de inspección para descartar afectaciones por el movimiento sísmico”, confirmó el poder Ejecutivo del estado.

Se registró un sismo de 4.2 en Puebla el 28 de julio (Foto: captura de pantalla de Twitter @GobTlaxcala)
Se registró un sismo de 4.2 en Puebla el 28 de julio (Foto: captura de pantalla de Twitter @GobTlaxcala)

Cerca de las 10:00 horas del miércoles 28 de julio, los habitantes del estado de Puebla fueron sorprendidos por un sismo. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que el movimiento telúrico se dio también en una latitud de 19.08, una longitud de -98.11 y con una profundidad de 10 kilómetros.

Protección Civil estatal también informó en sus redes sociales que “el Sismo percibido esta mañana en algunas regiones de la entidad, tuvo una magnitud de 4.2 con epicentro a 1km al suroeste de Santa María Xonacatepec en Puebla. Personal de esta Coordinación realiza un monitoreo a lo largo del territorio para descartar posibles afectaciones”.

Minutos antes, otro sismo encendió las alertas del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado. Se trató de un temblor con magnitud preliminar de 3.9 grados al sureste de San Marcos Guerrero, el cual se percibió levemente en algunas regiones de Puebla.

SEGUIR LEYENDO: