Denunciaron supuesto trato preferencial a Pío López Obrador en aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez

El periodista Carlos Loret de Mola señaló que “un año después de sus videos”, el hermano del presidente recibió un trato de privilegio, lo que concluyó sentenciando “así la impunidad”

Compartir
Compartir articulo
Denuncian trato preferencial a Pío López Obrador, hermano del presidente de México (Video: Twitter@Amadoelquelolea)

Carlos Loret de Mola compartió un testimonio sobre un supuesto trato preferencial proporcionado a Pío López Obrador, hermano del presidente de México, en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

De acuerdo con el periodista Amado Avendaño, luego de que se cancelara un vuelo de Aeroméxico, los trabajadores de la empresa acomodaron al tabasqueño en el siguiente viaje, mientras que el resto de los pasajeros tuvo que esperar alrededor de cinco horas.

Trato VIP para Pío, hermano del presidente @lopezobrador_ en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez; tras la cancelación de vuelo 315 de Aeroméxico, desalojaron a los pasajeros de la sala de abordar, excepto a él que lo “acomodaron” en el siguiente vuelo 317; los demas 5 horas de fila”, detalló el comunicador.

Por su parte, Loret de Mola señaló que “un año después de sus videos, Pío López Obrador recibe trato de privilegio. Así la impunidad”.

Dado el alcance de la denuncia, Aeroméxico negó que se le hubiera dado un trato privilegiado al hermano del presidente. “No hubo trato especial, no sabíamos ni que volaba”, manifestó la aerolínea.

Tras darse a conocer las grabaciones, el presidente López Obrador, aseguró que el dinero eran aportaciones para fortalecer su movimiento (Video: Gobierno de México)

En agosto de 2020, el mismo periodista difundió dos videos en los que se veía a Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo por parte David León, ex coordinador de Protección Civil, como un donativo a las operaciones del Morena en Chiapas en 2015.

Sin embargo, tras darse a conocer las grabaciones, el presidente López Obrador aseguró que el dinero eran aportaciones para fortalecer su movimiento, pero insistió que “no tiene nada que ver con la elección de 2018″.

“Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones para refrescar la memoria y hacer historia, la Revolución Mexicana se financió con la cooperación del pueblo”, aseveró.

Meses después, en noviembre de 2020, el mandatario aseguró que no era tapadera de nadie y que en su gobierno no hay influyentismo, por eso, dijo, que aunque sea su hermano, “se debe de aplicar la ley”.

Los hermanos del presidente de la República han sido protagonistas de videoescándalos de corrupción (Foto: Ivan Stephens / Cuartoscuro)
Los hermanos del presidente de la República han sido protagonistas de videoescándalos de corrupción (Foto: Ivan Stephens / Cuartoscuro)

Aunado a esto, el pasado 12 de julio, Loret de Mola difundió otra cápsula en la que aparece de nueva cuenta David León, sin embargo, ahora lo acompaña Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente.

En el video, este figura recibiendo fajos de billetes provenientes de la mano del exfuncionario.

De acuerdo con el comunicador, el video corresponde al 2015, cuando Morena, fundada por López Obrador, tuvo su primera participación electoral como partido. De tal modo, presume que dicho dinero fue ocupado en campañas, sin ser reportado al Instituto Nacional Electoral (INE), cometiendo un “delito electoral”.

Supuestamente, en los dos casos los hermanos López Obrador recibieron mensualmente sumas previamente acordadas que fueron destinadas a campañas electorales de Andrés Manuel.

El titular del Ejecutivo federal acusó que la intención de los difusores del material audiovisual es afectarlo (Foto: Presidencia de México)
El titular del Ejecutivo federal acusó que la intención de los difusores del material audiovisual es afectarlo (Foto: Presidencia de México)

En la grabación, hecha en casa del entonces operador político del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, se escucha:

-”Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, dijo David León.

-”No, compa. Eso lo descontamos”, respondió Martín López.

El diálogo anterior confirmaría que periódicamente recibían un monto de dinero, correspondiente a una suma mayor. Ante esta nueva revelación, el titular del Ejecutivo federal acusó que la intención de los difusores del material audiovisual es afectarlo.

“Creo que la intención pues es perjudicarme, tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, aseguró durante su habitual conferencia de prensa maturina.

“Si hay algún delito de mi hermano, yo no encubro a nadie, es muy claro que el que comete un delito sea quien sea debe ser castigado, independientemente de lo mediático, lo político, si existe un delito hay que denunciarlo”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: