Robaron 2 millones de pesos en tenis, pero la mayoría correspondía solo al pie izquierdo

De las 200 piezas hurtadas en CDMX únicamente 40 contaban con el par

Compartir
Compartir articulo
El robo se dio en la colonia San José Insurgentes en la alcaldía Benito Juárez (Foto: Twitter/@UrbanetRadio)
El robo se dio en la colonia San José Insurgentes en la alcaldía Benito Juárez (Foto: Twitter/@UrbanetRadio)

Ladrones lograron saquear alrededor de 200 tenis de una tienda ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Sin embargo trascendió que 160 de los sneakers hurtados correspondían únicamente al pie izquierdo, mientras que el resto sí contaba con ambas piezas. La cifra estimada del robo rondan los 2 millones de pesos en mercancía.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el asalto ocurrió durante el fin de semana pasado en la colonia San José Insurgentes, ubicada al sur de la capital.

De los 200 tenis robados figuraban marcas como Nike y Adidas (Foto: Twitter/@matosrs_)
De los 200 tenis robados figuraban marcas como Nike y Adidas (Foto: Twitter/@matosrs_)

El expediente indica que una madre y su hijo arribaron a la tienda con el supuesto propósito de preguntar por un par tenis, ante ello el encargado les comentó que para poder ingresar previamente se tenía que agendar una cita por medio de su sitio en línea.

Mientras eso ocurría, dos hombres más lo interceptaron y lograron ingresar al establecimiento, uno de ellos armado con una pistola. Los ladrones amarraron con cintos de plástico al encargado y a su socio para después llevarlos a otro de los cuartos en donde los dejaron en el piso tumbados boca abajo.

Se tiene entendido que sólo 40 piezas hurtadas contaban con el par correspondiente (Foto: Twitter/@FabKiyoshi)
Se tiene entendido que sólo 40 piezas hurtadas contaban con el par correspondiente (Foto: Twitter/@FabKiyoshi)

En poco menos de una hora, los ladrones procedieron a poner toda la mercancía en bolsas de plástico. Se sabe que los de los delincuentes lograron robar tenis de las marcas Nike y Adidas, así como tres teléfonos celulares.

Cuando los propietarios pudieron desatarse llevaron a cabo un desglose de los daños en el que se percataron que sólo 40 de los pares contaban con ambas piezas, mientras que el resto fueron robados de manera incompleta. Posteriormente asistieron a levantar la denuncia correspondiente. Ante ello, la fiscalía abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

El mes pasado Rosa Icela Rodríguez mencionó que durante los primeros meses del 2021 hubo una baja en robos totales del 5.8%  (Foto: EFE/ José Méndez)
El mes pasado Rosa Icela Rodríguez mencionó que durante los primeros meses del 2021 hubo una baja en robos totales del 5.8% (Foto: EFE/ José Méndez)

Por otra parte, el mes pasado Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que de enero a mayo de 2021 se registró una baja de 5.8% en robos totales, y los robos en general disminuyeron 22.7% en los casi tres años que lleva la actual administración.

También señaló que cinco delitos se elevaron durante los primeros cinco meses del año en curso: el robo a transeúnte (6.4%), el robo individual (19.3%), el robo en taxis (26.5%).

Por su parte, Omar García Harfuch detalló que del primero de enero al 15 de mayo del presente año se realizaron 247 cateos en domicilio y se detuvieron a 327 personas por robo de vehículos durante los cateos.

En tanto, Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX, declaró que en el primer cuatrimestre del año se han vinculado a 7,216 personas, con 4,377 de ellos en prisión preventiva; durante este periodo se vinculó por robo a más de 2 mil personas, y por robo a vehículo se registraron 102 imputados en prisión preventiva.

SEGUIR LEYENDO: