La tormenta Felicia se forma a 1,055 kilómetros de las costas del Pacífico mexicano

El fenómeno se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

La tormenta tropical Felicia se formó en las últimas horas en el océano Pacífico y se ubica muy lejos de las costas mexicanas por lo que no genera peligros, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Durante esta mañana la depresión tropical Seis-E se ha intensificado a la tormenta tropical Felicia, su centro se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, lejos de costas mexicanas”, informó el organismo en su reporte más reciente.

A las 10.00 hora local (15.00 GMT), el ciclón se situaba 1.055 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

El fenómeno se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste y registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Por su lejanía “no representa peligro para el territorio mexicano”, puntualizó el organismo.

Según el pronóstico del Meteorológico, el ciclón ganará fuerza en las próximas horas y llegará a ser de categoría 1, mientras se aleja todavía más de las costas.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia.

(Foto: EFE/NOAA-NHC)
(Foto: EFE/NOAA-NHC)

Dolores tocó tierra, el pasado 19 de junio, e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Mientras que por el Atlántico se han registrado hasta cinco ciclones: Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el Sistema Meteorológico, pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos.

EFE

CONTINUAR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Eduardo Camavinga, de un campo de refugiados al crack que contrató el Real Madrid y asoma como gran estrella mundial

La historia del joven futbolista que surgió del Rennes, es parte de la selección de Francia y a los 18 años debutó con un gol en el conjunto Merengue

Las confesiones de una ex mano derecha de Simeone: el año y medio que convivieron bajo el mismo techo y por que aún no dirigió a la Selección

El periodista Pepe Pasqués fue su jefe de prensa durante 15 años y formó parte de su círculo íntimo. Hoy mantiene la amistad con el técnico, pero fundó su propia agencia de comunicación y conduce un programa partidario del Atlético Madrid: “Los guerreros del Cholo”

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Los secretos de John Cusack: la noche que abandonó la proyección de su película, la icónica escena que le pareció cursi y por qué rechaza al Hollywood de hoy

La estrella ha visto de cerca el lado oscuro de la industria, un negocio que ya no entiende, que está lejos de su idea de hacer de cine y que rechaza enérgicamente cada vez que puede

Cuáles son los países de América Latina más avanzados en la carrera hacia los autos eléctricos

Aunque la región se ubica muy atrás con respecto a los países más ricos, hay naciones que vienen dando pasos concretos e incrementan paso a paso las ventas de vehículos que no utilizan combustibles fósiles
MAS NOTICIAS