La tormenta Felicia se forma a 1,055 kilómetros de las costas del Pacífico mexicano

El fenómeno se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

La tormenta tropical Felicia se formó en las últimas horas en el océano Pacífico y se ubica muy lejos de las costas mexicanas por lo que no genera peligros, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Durante esta mañana la depresión tropical Seis-E se ha intensificado a la tormenta tropical Felicia, su centro se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, lejos de costas mexicanas”, informó el organismo en su reporte más reciente.

A las 10.00 hora local (15.00 GMT), el ciclón se situaba 1.055 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

El fenómeno se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste y registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Por su lejanía “no representa peligro para el territorio mexicano”, puntualizó el organismo.

Según el pronóstico del Meteorológico, el ciclón ganará fuerza en las próximas horas y llegará a ser de categoría 1, mientras se aleja todavía más de las costas.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia.

(Foto: EFE/NOAA-NHC)
(Foto: EFE/NOAA-NHC)

Dolores tocó tierra, el pasado 19 de junio, e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Mientras que por el Atlántico se han registrado hasta cinco ciclones: Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el Sistema Meteorológico, pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos.

EFE

CONTINUAR LEYENDO