Balacera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: se reportan al menos 4 muertos

El enfrentamiento habría tenido lugar en la avenida Rosario Sabinal, en la colonia La Gloria

Compartir
Compartir articulo
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado la muerte de cuatro personas (Foto: Twitter/@IrvingPineda)
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado la muerte de cuatro personas (Foto: Twitter/@IrvingPineda)

Durante la tarde de este miércoles 7 de julio se reportó una balacera en calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado la muerte de cuatro personas.

Usuarios de redes sociales publicaron fotografías y videos del tiroteo: según los informes, el enfrentamiento habría tenido lugar en la avenida Rosario Sabinal, en la colonia La Gloria.

El las imágenes se pueden escuchar las detonaciones de armas de fuego. Además, vehículos abandonados con impactos de bala, humo, sangre, y cadáveres sobre el pavimento de la vía y dentro de los coches.

En el fondo suenan las alarmas de otros vehículos y de patrullas y ambulancias (Video: Twitter/@c4jimenez)

Inicialmente, de acuerdo con el reportero Alejandro Domínguez de Milenio TV, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó “que son 3 los fallecidos. Reporta una persona más herida”, escribió en su cuenta de Twitter.

El tiroteo podría tratarse de civiles armados que pertenecen a alguna organización criminal y que fueron atacados por un grupo rival. La persona herida fue trasladada al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” para recibir atención médica, desde donde se reportó su estado de salud como grave.

Después de la balacera, autoridades estatales comenzaron un operativo de búsqueda para encontrar a los responsables del crimen, quienes escaparon a bordo de dos automóviles.

Después de la balacera, autoridades estatales comenzaron un operativo de búsqueda para encontrar a los responsables del crimen, quienes escaparon a bordo de dos automóviles (Foto: Twitter/@IrvingPineda)
Después de la balacera, autoridades estatales comenzaron un operativo de búsqueda para encontrar a los responsables del crimen, quienes escaparon a bordo de dos automóviles (Foto: Twitter/@IrvingPineda)

“Es nuestro México”, escribió el reportero de la nota roja Carlos Jiménez en Twitter junto con un video de 45 segundos. En él se captó cómo terminó el suceso: un policía observa el cuerpo de una víctima, quien yace en el piso en un charco de sangre. Al lado de él hay un arma de fuego. Dentro de la camioneta que está a un costado, y que tiene las ventanas rotas por las balas, se puede ver a otra persona muerta.

En el fondo suenan las alarmas de otros vehículos y de patrullas y ambulancias. Unos metros adelante, junto a una camioneta marca Audi y sin placas y con humo saliendo de su motor y sus ventanas, está el cadáver de otra de las víctimas. De la puerta del copiloto sale un cuerpo más.

Vehículos abandonados con impactos de bala, humo, sangre, y cadáveres sobre el pavimento de la vía y dentro de los coches (Video: Twitter/@SolisInforma)

Este martes, tres mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron asesinadas dentro de un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Milenio, dentro del municipio de Tapachula, Chiapas.

El hecho se suscitó alrededor de las 17:10 horas en la calle San Ramón, donde fueron encontradas Deysi, de 35 años de edad, Damaris de 27, y la menor de nueve años. Las tres presentaban heridas de arma blanca.

Según reportes, Julio Iván “N”, familiar de las tres mujeres, llegó al inmueble este 6 de julio después de su jornada laboral. Ya que nadie le abrió la puerta, forzó la cerradura para ingresar y se dio cuenta de que su esposa Damaris, hermana Deysi y su hija Yoana ya no presentaban signos vitales.

Las tres víctimas eran familia y se encontraban dentro del domicilio cuando fueron asesinadas a puñaladas (Foto: Twitter/@azucenau)
Las tres víctimas eran familia y se encontraban dentro del domicilio cuando fueron asesinadas a puñaladas (Foto: Twitter/@azucenau)

Policías estatales y municipales acordonaron la zona y esperaron la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes recabaron evidencia y levantaron los cuerpos para comenzar con las diligencias de ley y establecer el móvil y la identidad del o los culpables de este multifeminicidio.

La periodista Azucena Uresti consignó que debajo de la cama se encontraba el sobrino de Julio Iván. El menor estaba asustado y en estado de shock luego de presenciar el crimen que le quitó la vida a sus familiares.

Asimismo, indicó que Deysi, su hermana, llegó al domicilio hace pocos días, pues huyó de su hogar donde sufría maltrato y violencia familiar por parte de su pareja.

SEGUIR LEYENDO: