Candidato de Movimiento Ciudadano propuso construir el estadio del Cruz Azul en Ecatepec

El político aseguró que representaría un derrame económico cada semana y ayudaría a los ecatepenses a obtener trabajos

Israel Torres señaló que de llegar al municipio, otorgaría todas las facilidades para construir el estadio (Foto: Facebook@IsraelTorresPaginaOficial)
Israel Torres señaló que de llegar al municipio, otorgaría todas las facilidades para construir el estadio (Foto: Facebook@IsraelTorresPaginaOficial)

México se encuentra a menos de 10 días para realizar las votaciones más grandes en su historia y los candidatos hacen de todo para figurar en el mapa electoral. Las propuestas de campaña son la pieza clave de cada político para recibir sufragios, pero algunos se salen de las promesas “comunes” para obtener el apoyo de la gente.

Este es el caso de Israel Torres, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia municipal de Ecatepec de Morelos, quien dará todas las facilidades al equipo de futbol Cruz Azul para construir su estadio dentro del territorio.

“¡El Cruz Azul Fútbol Club necesita un estadio con la mejor afición! Y #Ecatepec merece tener un lugar digno para los apasionados del fútbol. Como candidato a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano, propongo dar todas las facilidades para que el Azul construya su estadio en #Ecatepec, como Presidente lo cumpliré”, se lee en la publicación realizada el pasado 15 de mayo en su página de Facebook.

Durante un video publicado ese mismo día, se observa a Torres en las afueras del Estadio Azteca, con una playera y chamarras de La Máquina Cementera, para apoyar al equipo en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Guardianes 2021, el cual terminó 3-1 a favor de los celestes.

Israel Torres dijo que su propuesta no se basaba en ocurrencias, pues ya habría diseñado una estrategia (Foto: Facebook@IsraelTorresPaginaOficial)
Israel Torres dijo que su propuesta no se basaba en ocurrencias, pues ya habría diseñado una estrategia (Foto: Facebook@IsraelTorresPaginaOficial)

Asimismo, aseguró que el municipio más poblado de México se encuentra “a la altura” de tener un estadio de futbol de primera división. “No es un sueño guajiro, es una realidad”, aseveró el candidato.

“No es un sueño, no es algo irreal. Tenemos todas las posibilidades, tenemos la gente, tenemos los espacios, tenemos los terrenos y, sobre todo, tenemos esas ganas de que Ecatepec sea diferente, de que Ecatepec sea mejor”, declaró el abanderado por Movimiento Ciudadano.

Posteriormente, indicó que con esta propuesta buscaría cambiarle la cara al municipio, la cual está ensombrecida por la violencia y los niveles de desigualdad presentes en la población, y ayudaría a los ecatepenses a obtener empleos.

“Hay miles de personas que tienen una oportunidad de negocio, de oportunidades, de crecer, hay cientos de personas que tienen su negocio de comida, de venta de ropa, de venta de artículos (…) por eso es que nosotros el día de hoy estamos yéndonos a pensar en lo mejor para Ecatepec”, resaltó Torres.

El candidato de Movimiento Ciudadano mencionó que habría una gran derrama económica (Foto: Facebook@IsraelTorresPaginaOficial)
El candidato de Movimiento Ciudadano mencionó que habría una gran derrama económica (Foto: Facebook@IsraelTorresPaginaOficial)

Finalmente, dijo que su propuesta no se basaba en ocurrencias, pues ya habría diseñado una estrategia para contar con una construcción de ese estilo, ya que existen tres propuestas de terrenos, y la inversión llegaría de la mano de empresarios.

“Un estadio de fútbol representa seguridad, representa empleos, representa economía, representa oportunidades, mejores vialidades, mayor seguridad, mejores servicios, un ambiente familiar, un lugar en donde cada semana y cada partido se puede detonar una activación económica muy importante para beneficiar a las familias de nuestro municipio”, sentenció.

Los usuarios de Facebook no tardaron en responder a su promesa de campaña, y tacharon de “ridículo” al candidato por lo dicho. Algunos otros le pidieron que se pusiera la playera de otro equipo, como el América, para recibir más apoyo.

En este sentido, algunos habitantes de Ecatepec señalaron las carencias principales con las que cuenta el territorio, como servicio de agua, pavimentación, drenaje y seguridad, situaciones que prefieren solucionar antes que obtener un estadio de fútbol.

“No se necesitan estadios, se necesitan escuelas y hospitales, guarderías decentes”, “Hay prioridades! Como el agua, la salud, la educación”, “¿Y las escuelas y centro de salud? Y tú prefieres un estadio de futbol, lo que significa puro circo, maroma y teatro”, son algunos de los comentarios que se leen como respuestas a sus publicaciones.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por qué el sistema sanitario de EEUU, uno de los más avanzados del mundo, colapsó bajo el peso del COVID-19

Scott Gottlieb, médico, ex comisionado de la FDA y miembro del consejo de Pfizer, cuenta en su nuevo libro, “Uncontrolled Spread”, cómo el mal manejo de la crisis del COVID-19 provocó una tragedia de salud pública. Cómo prevenir otro desastre similar

La Asamblea General de la ONU concluyó sin la intervención de Afganistán

Un discurso del representante de Timor Oriental ha cerrado los seis días de intervenciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin el discurso del país asiático

Biden presionó a Xi Jinping para lograr la liberación de los canadienses que se encontraban presos en China

La liberación de los ciudadanos norteamericanos que habían sido condenados por espionaje por el régimen de Beijing, se produjo pocas horas después de que Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense

Seúl dijo que seguirá buscando el diálogo con Pyonyang pese al lanzamiento del misil balístico

El ensayo tiene lugar tres días después de que la hermana del líder Kim Jong-un, Kim Yo-yong, emitiera dos comunicados de tono algo más conciliador que en semanas anteriores

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
MAS NOTICIAS