Santos vs Cruz Azul: la Máquina se llevó el primer partido de la serie con un gol de Luis Romo

Así se vivieron las acciones minuto a minuto en la ida de la final por el trofeo del Guard1anes 2021

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul ganó el partido de ida y se aceró al noveno título de liga (Foto: Twitter / @Cruz Azul)
Cruz Azul ganó el partido de ida y se aceró al noveno título de liga (Foto: Twitter / @Cruz Azul)

Santos 0 - 1 Cruz Azul

El Club Santos Laguna y Cruz Azul chocaron en el primer partido de la gran final por el trofeo del Guard1anes 2021. La afición de los Guerreros aprovechó la autorización para el aforo del 70% en el Estadio Corona y se hicieron presentes para alentar al equipo. Sin embargo, atestiguaron la derrota de su equipo por la mínima diferencia.

Finalizó el partido de ida de la gran final. Cruz Azul se llevó la ventaja al Estadio Azteca con un gol de Luis Romo. Aunque los locales lograron acercarse en repetidas ocasiones al marco de Corona, no tuvieron la contundencia necesaria para convertir las oportunidades. De esa forma, Guillermo Almada deberá planear el partido de vuelta de modo que pueda revertir el marcador. En caso de mantener la ventaja, Cruz Azul podrá romper con 23 años de sequía en títulos de liga.

Minuto 90+3: Santos busca la jugada que los acerque al gol en los últimos minutos del partido.

Minuto 90+1: Diego Valdés se cruzó en el camino de Santiago Giménez. El árbitro marcó un tiro libre para los locales.

El cuerpo arbitral añadió cinco minutos.

Minuto 89: Los cambios de Almada han lanzado al equipo al frente. Aunque insisten en dañar el arco de Corona, el portero no ha tenido que ejercer un mayor esfuerzo debido a la imprecisión en los disparos.

Minuto 87: Cambio de la Comarca. Salió Daniel Aguirre (19) por Ignacio Jeraldino (10).

Minuto 86: Disparo desviado de Santos.

Minuto 85: Cambio de la Máquina. Salieron Luis Romo (7) y Adrián Aldrete (16) por Elías Hernández (11) y Santiago Giménez (29).

Minuto 83: Disparo peligroso de Santos que se va por un costado de la portería de Corona.

Minuto 82: Cambio de Santos. Salió el defensor Carlos Orrantia (8) por Jesús Isijara (27).

Minuto 77: Cambio de Cruz Azul. Reynoso sumará un defensivo, pues sacrificó a Matías Fernández (28) por José Joquín “Shaggy” Martínez (12).

Minuto 76: Cambio de Santos. Ingresó al terreno de juego Andrés Ibargüen (23) en lugar de Ayrton Preciado (32). Además, Santiago Muñoz (192) ocupó el lugar de Fernando Gorriarán (11).

Minuto 75: Con el gol en contra, los Guerreros ya comenzaron a volcarse más al ataque. Sin embargo, en un par de ocasiones la ofensiva visitante ha encontrado mal parada a la defensa.

Minuto 74: Se reanuda el partido.

Minuto 72: Pausa para la hidratación.

Luis Romo anotó el único tanto del encuentro (Video: Twitter / @FOXSportsMX)

Minuto 70: Gooooooooooool de Cruz Azul. Luis Romo ingresó al área grande con un par de regates. La zaga trató de despojarlo del balón, pero quedó rebotando en el área. Al final, su trayectoria le favoreció y el mejor mediocampista del equipo disparó el balón unos metros adelante del manchón de penal. Acevedo quiso desviar, pero el balón se incrustó en la red.

Minuto 69: Cambio en Cruz Azul. Sale Yotún (19) por Walter Montoya (9). De igual forma Orbelín Pineda (31) ingresará en lugar de Ignacio Rivero (15).

Minuto 68: Yoshimar Yotún solicitó el cambio a Juan Reynoso.

Minuto 66: ¡Atajada de Carlos Acevedo! Luis Romo se animó a ejecutar un tiro de larga distancia al centro la portería. El arquero logró rechazarlo, a pesar de la trayectoria incierta de la esférica.

Minuto 64: Santos ha logrado mantener el control del balón, factor que le ha permitido acercarse al área de Jesús Corona, aunque no ha sido necesaria su aparición.

Minuto 57: Disparo de media distancia de Cabecita Rodríguez que es rechazado por Carlos Acevedo. Aunque el balón iba con dirección hacia afuera de la portería, el arquero prefirió no arriesgarse.

Minuto 53: Tiro de esquina para Santos que es rechazado por los defensores de Cruz Azul.

Minuto 51: Cruz Azul se acerca al área, pero los defensores de Santos se encuentran en buena posición, por lo que han frustrado los intentos.

Minuto 48: Gol de Santos Laguna anulado por Fernando Guerrero, uno de los jugadores que favoreció la jugada se encontraba en posición adelantada.

Minuto 47: Cruz Azul comenzó con intensidad y consiguió dos tiros de esquina en los primeros segundos.

Arranca el complemento. Cruz Azul mueve el balón.

Resumen del primer tiempo: El equipo de la Comarca fue superior durante los primeros minutos del encuentro. Con una propuesta más ofensiva, y aprovechando los errores defensivos de Cruz Azul, fueron los primeros en acercarse al gol. Con el paso del tiempo, los capitalinos ordenaron su formación y pudieron generar jugadas de peligro. Ambos arqueros han sido determinantes para evitar el gol en un par de ocasiones. De igual forma, el arbitraje de Fernando Guerrero ha sido criticado por no marcar entradas peligrosas de ambos cuadros. Al término de los 45 minutos, el partido finalizó en la igualdad, tanto en el marcador como en el ritmo y posesión.

FIN DE LA PRIMERA MITAD

Minuto 45+2: Cruz Azul estuvo cerca de abrir el marcador con una serie de balones rebotados en el área, pero la zaga terminó rechazando.

Minuto 45: Se añaden tres minutos.

Minuto 44: Choque peligroso entre Otero y Pablo Aguilar. El futbolista de Santos intentaba un contragolpe cuando se topó con la marcación del zaguero celeste.

Minuto 40: Tiro de esquina para Santos que rechaza la defensa.

Minuto 37: Producto de la intensidad en el partido, algunos jugadores han protagonizado algunas entradas fuertes y discusiones. El árbitro administrativo, incluso, ya se acercó a dialogar con los entrenadores.

El primer tiempo fue disputado en paridad por los dos cuadros (Foto: Twitter / @Cruz Azul)
El primer tiempo fue disputado en paridad por los dos cuadros (Foto: Twitter / @Cruz Azul)

Minuto 34: Cabecita Rodríguez intentó un remate de chilena, pero el arquero Carlos Acevedo logró estirarse y evitar la caída de su arco.

Minuto 33: Un tiro de esquina más para Cruz Azul que rechaza la defensa.

Minuto 30: Tiro de esquina para los visitantes.

Minuto 29: Falta en favor de Cruz Azul. Doria derribó a Luis Romo y entregó el balón en una zona favorable para el equipo capitalino.

Minuto 27: Se reanuda el partido.

Minuto 25: Pausa para hidratación debido a los 34 grados que presenta la ciudad de Torreón. Cruz Azul ha logrado cerrar los espacios en su área, por lo que las llegadas de Santos han tenido menor frecuencia.

Minuto 22: Matheus Doria volvió a impedir un gol de Cabecita Rodríguez. El artillero celeste no pudo consolidar un pase filtrado en el área grande.

Minuto 19: Falta en favor de Cruz Azul.

Jesús Corona fue determinante en los primeros minutos del partido con una intervención que valió mantener su portería en cero (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)
Jesús Corona fue determinante en los primeros minutos del partido con una intervención que valió mantener su portería en cero (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)

Minuto 18: Cabecita Rodríguez aprovechó un contragolpe y protagonizó un mano a mano con Matheus Doria. No obstante, el defensor pudo quitarle el balón con una agónica barrida en los linderos del área grande.

Minuto 15: El balón se juega en el terreno de juego defendido por Cruz Azul. La única forma que el equipo de Juan Reynoso ha encontrado para alejar el peligro de su área es el envío de balones divididos.

Minuto 12: Otero encontró errores en el mediocampo y la zaga de Cruz Azul. Una vez más Otero encontró un espacio para disparar al arco, pero el balón pasó muy lejos del segundo poste del arquero. Santos ha demostrado mayor intención de anotar.

Minuto 10: Ferney Otero puso en aprietos a Corona en un par de ocasiones. El primer disparo del mediocampista local pasó por un lado del arco, sin embargo, segundos después lo volvió a intentar y el veterano arquero lo envió al tiro de esquina.

Minuto 7: Jonathan Rodríguez estuvo a muy poco de anotar el primer tanto del partido. El delantero de Cruz Azul se barrió para rematar un centro en el área grande, pero no alcanzó a contactar.

Minuto 6: Falta táctica cometida por Cruz Azul en el medio campo.

Minuto 3: Santos arrancó con mayor dominio y estilo ofensivo.

21:15 - Arrancan las acciones en el Estadio Corona.

(Foto: Twitter@CruzAzul)
(Foto: Twitter@CruzAzul)
(Foto: Twitter@ClubSantos)
(Foto: Twitter@ClubSantos)