Levantaron y ejecutaron a policía que participó en operativo de Chapalita contra el CJNG

El elemento de seguridad se encontraba en su día de descanso cuando fue sustraído de su domicilio el pasado 2 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Un intento de secuestro inició la balacera en Zapopan, Jalisco (Video: @Elblogdelosgua1 / Twitter)

La tarde de este martes se confirmó que el policía levantado por un supuesto comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 2 de mayo, durante su día de descanso, fue hallado sin vida.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, declaró que personal del Área de Desaparecidos realizó la búsqueda en un domicilio ubicado entre la calle Aurelio L. Gallardo, entre Reforma y Garibaldi, mismo donde fue encontrado sin vida.

“En el transcurso de la mañana y de la noche de ayer se trabajó en esta zona y otra zona de la ciudad en donde teníamos la presunción de que se encontraba una posible casa de seguridad donde lo pudieran tener cautivo. El personal de Fiscalía hizo el hallazgo de una finca que se encuentra aquí a unos 20 metros y en el interior se encuentra, lamentablemente, el cuerpo de un hombre que coincide en sus rasgos y fisonomía con el del compañero y en una identificación rápida por sus familiares por fotografía nos comentan que sí se trata de la persona”, explicó el funcionario estatal.

El fiscal mencionó que fue en la primera residencia de avenida Chapalita donde se registró el ataque inicial contra los policías municipales (Video: Twitter/@ahtziricardenas)

Mario Alberto Villa Arce es el nombre del elemento de la policía de Guadalajara asesinado. Asimismo, autoridades de Jalisco aseguraron que participó en la detención de una célula del CJNG, luego de un enfrentamiento ocurrido el pasado 19 de abril.

Además del cuerpo del elemento de seguridad, en el inmueble se incautaron machetes, algunas tablas para torturar y un vehículo que coincide con las características de la camioneta en la que se llevaron al oficial.

“Los vecinos están herméticos, desde luego tienen temor, es entendible, no vamos a presionar a nadie, sabemos trabajar con y sin datos y sabemos trabajar con y sin el apoyo de la gente, lo importante es que ya encontramos al compañero”, expresó Solís, y añadió que hasta el momento desconoce la fecha y causa de muerte de Villa Arce, sólo indicó que hallaron una herida de bala presumiblemente hecha por sus captores.

(El mandatario estatal lamentó el hallazgo sin vida del elemento de la Policía de Guadalajara (Foto: Twitter/@EnriqueAlfaroR)
(El mandatario estatal lamentó el hallazgo sin vida del elemento de la Policía de Guadalajara (Foto: Twitter/@EnriqueAlfaroR)

Horas más tarde de darse a conocer la noticia, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer su postura a través de su cuenta oficial de Twitter, y lamentó el asesinato del integrante de la Policía de Guadalajara.

“En nombre de Jalisco, a su familia, compañeros y seres queridos mi más sentido pésame. Por él, por su memoria y por cada elemento caído en el cumplimiento de su deber no nos doblegaremos hasta recuperar la paz de nuestro estado”, escribió el mandatario estatal.

Asimismo, detalló que “La raíz de la delincuencia está en la descomposición social que se formó por décadas, pero, lejos de quedarnos de brazos cruzados por la tranquilidad que nos robaron, la seguiremos combatiendo en todos sus frentes y con la verdad”.

En el operativo autoridades capturaron a más de 30 personas (Foto: Twitter@GHOSTDEVIIL)
En el operativo autoridades capturaron a más de 30 personas (Foto: Twitter@GHOSTDEVIIL)

Cabe recordar que la balacera registrada durante la mañana de este 19 de abril en Zapopan dejó un saldo de dos presuntos criminales muertos y una persona, que había sido secuestrada, fallecida. Además, autoridades capturaron a más de 30 personas, aseguraron 40 armas de fuego, y liberaron a otras seis que habían sido privadas de su libertad.

El incidente, que movilizó a las policías de Guadalajara y Zapopan, provocó un intenso operativo de agentes en los cruces de la avenida Chapalita y la calle Crepúsculo. “Se registra incidente de seguridad en la colonia Chapalita, solicitamos su apoyo para dar paso a las unidades de seguridad en la zona”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Una mujer le abrió la puerta del domicilio a los uniformados y declaró que todo estaba en orden. Mientras ella hablaba y distraía a los agentes, otros sujetos intentaron escapar por las azoteas de los inmuebles y se desató el tiroteo.

SEGUIR LEYENDO