“Tenemos un presidente cínico”: la fuerte crítica a AMLO de candidato a gubernatura de Sinaloa

Sergio Torres Félix destacó la hipocresía del presidente mexicano, al pedir a gobernadores que firmen un compromiso para no intervenir en las elecciones mientras el tabasqueño “tiene metido todo el cuerpo”

Compartir
Compartir articulo
Tras la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, Torres Félix tachó a AMLO de cínico (Foto: Cortesía)
Tras la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, Torres Félix tachó a AMLO de cínico (Foto: Cortesía)

El candidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix, afirmó este martes que México tiene en Andrés Manuel López Obrador a un “presidente cínico”, con respecto a sus actitudes en el contexto de las próximas elecciones intermedias del 6 de junio.

Torres Félix, ex alcalde de Culiacán, señaló que es un descaro del presidente López Obrador que les pida a los gobernadores que no metan las manos en las próximas elecciones, cuando “él tiene metido todo el cuerpo”, en referencia al Acuerdo Nacional por la Democracia que los gobernadores y el mandatario mexicanos firmaron.

En conferencia de prensa realizada este martes, el candidato de MC en la entidad ubicada en el noroeste del país criticó al candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha, quien considera estará a los pies de López Obrador en caso de ganar, para lo cual es el favorito en las encuestas por ahora.

AMLO sobre los supuestos fraudes que ha cometido el INE (Video: Gobierno de México)

“No tenemos compromisos con los que se creen dueños del país y que encabezan una transformación de cuarta. Tenemos un presidente obsesionado con asfixiar a las instituciones democráticas como el INE en pleno proceso electoral”, indicó Torres Félix, en referencia a los constantes ataques de las últimas semanas al Instituto Nacional Electoral por parte del presidente y de Morena.

“Un presidente que arremete contra los partidos políticos de oposición. El PRI y el PAN, no dicen nada, están mudos. Tenemos un presidente cínico, que les pide a los gobernadores no meter las manos en las elecciones, pero él tiene metido todo el cuerpo”, acusó Torres Félix.

Y es que el candidato de MC planteó su candidatura como la “tercera vía”: no es parte del bloque oficialista que encabeza Morena, pero tampoco lo es de la alianza opositora que formaron el PAN (Partido Acción Nacional), el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PRD (Partido de la Revolución Democrática).

El candidato de MC reflexionó sobre la postura de su rival, Rubén Rocha, y reiteró que, ante las decisiones tomadas desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México, no tiene ideas propias y en caso de ganar la gubernatura su trabajo será estar a los pies de López Obrador y no velará por los beneficios de los sinaloenses.

La candidatura de Torres Félix se coloca como tercera opción frente a Morena y la alianza opositora PAN-PRI-PRD (Foto: Cortesía)
La candidatura de Torres Félix se coloca como tercera opción frente a Morena y la alianza opositora PAN-PRI-PRD (Foto: Cortesía)

“Sólo promete cuidar su amistad con el Presidente López Obrador. En eso ha basado su estrategia, no hay más. Su estrategia es no dar la cara a la gente y sólo estará a los pies de López Obrador”, añadió el candidato del movimiento naranja.

Calificó como “perversa” la alianza entre el PRI y el PAN en la que se tiene como candidato a Mario Zamora, el senador con licencia, porque en el pasado tuvieron gobiernos ineptos que han generado más problemas que soluciones.

“La alianza del PRI con el PAN es perversa. ¿No les suena a los mismos de siempre?, ¿no son finalmente las caras de toda la vida de la clase política de siempre? Ante esas dos opciones Movimiento Ciudadano se presenta como la opción viable para dar un cambio y ahora pedirán el apoyo de los ciudadanos”, aseveró.

“No tienen vergüenza. Morena y el PRI tienen que rendir cuentas en Sinaloa, le deben muchas explicaciones a la gente, no pueden dar la cara como sin nada hubiera pasado. Los ciudadanos le van a pasar la factura, les van a pasar la cuenta y no la van a poder pagar”, expresó Torres Félix.

Torres Félix aseguró que su contrincante por la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha, sólo responderá a los intereses de AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Torres Félix aseguró que su contrincante por la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha, sólo responderá a los intereses de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Ante esas dos opciones, dijo, MC se muestra como el único partido para darle un cambio a la política en Sinaloa, luego de que él no tiene acuerdos, compromisos o deudas políticas con los poderosos que sólo ven a los sinaloenses como un puente para enriquecerse.

Por eso nuestra campaña será enérgica, que señale los errores, porque hemos prometido defender a Sinaloa. También será una campaña de respuestas y propuestas racionales y bien analizadas, con arrojo y energía porque nosotros sí nos animamos a hacer las cosas

Por último, Sergio Torres Félix remarcó que su único compromiso es con la gente de Sinaloa. “Nada con la clase política de siempre, nada con los grupos de poder que se adueñaron de Sinaloa hace más de 40 años”, concluyó el político, que hasta ahora no ha perdido ninguna elección a la que se presentara como candidato.

SEGUIR LEYENDO: