Ecatepec: captan a priistas repartiendo láminas y despensas a cambio de votos

11 personas fueron detenidas por la agresión a elementos policíacos, ya se dio parte a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales

Compartir
Compartir articulo
Los priistas entregarían los presuntos apoyos a cambio de las copias de credenciales de elector y la promesa de votar por el partido Video: (Facebook San Juan Cote México México)

La policía municipal de Ecatepec, Estado de México detuvo a once personas que se enfrentaron con elementos policiacos al verse descubiertos en los momentos en que recibían despensas a cambio de copia de su credencial de elector, presuntamente para favorecer a candidatos priistas durante el próximo proceso electoral.

Los involucrados pretendían cambiar 5,000 despensas y 50,000 láminas de asbesto a cambio de una copia de la identificación para votar del INE en nombre de dos precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fueron ubicadas en San Andrés de la Cañada un tráiler que transportaba láminas de asbesto; así como dos camiones, uno de redilas y otro de volteo, donde se guardaban las despensas.

Las entregas se dieron en San Andrés de la Cañada un tráiler que transportaba despensas Foto: (Facebook San Juan Cote México México)
Las entregas se dieron en San Andrés de la Cañada un tráiler que transportaba despensas Foto: (Facebook San Juan Cote México México)

Algunas de las personas que entregaban las dádivas portaban camisas del PRI, pero los artículos no portaban leyendas partidistas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. Además se le dará parte a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales para que investigue y se determine si existe algún delito relacionado con el proceso electoral que se avecina.

Los artículo serían entregados supuestamente a nombre de Alejandro Albarrán Velázquez y Dolores López Monroy, precandidatos del PRI a la alcaldía de este municipio y a la diputación federal por el distrito 16, respectivamente.

Además había camiones con láminas de asbesto Foto: (Facebook San Juan Cote México México)
Además había camiones con láminas de asbesto Foto: (Facebook San Juan Cote México México)

Personal del gobierno municipal fue agredido por los encargados de entregar los productos, lo que dejó saldo de 5 empleados municipales lesionados golpeados y 11 personas detenidas, nueve hombres y dos mujeres, que fueron presentadas ante el Ministerio Público de San Cristóbal.

Cada persona tenía acceso a una despensa y 10 láminas a cambio de entregar una copia de su credencial de elector a los operadores.

Horas después de que se informó acerca del operativo, la dirigencia del Revolucionario Institucional en Ecatepec negó categóricamente tener alguna implicación con la entrega de despensas a nombre de sus candidatos, calificando este hecho como ‘falso’ y acusó al gobierno local de intentar ‘enturbiar’ el proceso electoral.

SEGUIR LEYENDO: