El fiel perrito que conmueve a Iztapalapa: persiguió a la ambulancia hasta que lo subieron y esperó a su dueño afuera del hospital

Un perrito llamado “Juan” persiguió por varios metros a la ambulancia que trasladaba a su dueño al Hospital General de Iztapalapa, tras sufrir un accidente

Compartir
Compartir articulo
Perrito persigue a ambulancia que trasladaba a su dueño a hospital

La noche de este domingo, un perrito de raza pequeña-mediana persiguió por varios metros a la ambulancia en la que paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa trasladaban de urgencia a su amo al Hospital General de la alcaldía, tras sufrir un accidente automovilístico.

Luego de escuchar los ladridos del can y al ver que los perseguía, los paramédicos se detuvieron y permitieron que el cachorro subiera a la unidad. En las imágenes que se hicieron virales en redes sociales puede observarse al perro a bordo de la ambulancia, quien durante todo el trayecto no ladró ni molestó.

“Gracias a los paramédicos de Protección Civil @Alc_Iztapalapa, quienes realizaron el traslado de un paciente al Hospital General de Iztapalapa y al ver a un perrito que seguía la ambulancia se detuvieron para subir al can”, se lee en el tuit viral que compartió el reportero Jorge Becerril.

(Foto: Tw / @MrElDiablo8)
(Foto: Tw / @MrElDiablo8)

Una vez que llegaron al nosocomio en el cual fue internado el herido, se observa a la mascota, aparentemente de nombre “Juan”, esperando fuera de la clínica general a su dueño. Después de realizar el traslado, se desinfectó la unidad vehicular para siguientes servicios.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce el estado de salud del paciente; no obstante, usuarios de redes sociales ya se preguntan cómo se encuentra el interno y “Juan”, agradeciendo a los paramédicos por permitir subir al fiel peludo a la unidad.

“¿Alguien sabe cómo está el paciente? ¡La carita del perrito me parte el corazón! Me gustaría saber si siguen ahí, si es solo el dueño y poder llevarle alimento a ese hermoso perrito”, escribieron en Twitter algunos internautas.

“¡Mi vida! Se nota la tristeza y la preocupación del perrito por su humano, ojalá que su dueño esté bien para que puedan seguir compartiendo su amor y su compañía. Nunca me cansaré de decirlo, angelitos de cuatro patas”, se lee en otro comentario.

(Foto: Tw / @MrElDiablo8)
(Foto: Tw / @MrElDiablo8)

De acuerdo con información de El Universal, más tarde se dio a conocer que los familiares del joven herido y de “Juan”, se acercaron al hospital para llevárselo a su domicilio, ahora ahí espera al dueño.

Maltrato animal en Iztapalapa e Iztacalco

Un caso totalmente contrario al anterior es el de unos perritos rescatados el pasado 4 de marzo, cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en conjunto con la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), rescataron a 26 peludos que vivían hacinados en un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Constitucionalista, de Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades correspondientes, el lugar en el que se encontraban los animales era muy reducido y, durante el operativo, los elementos de seguridad se percataron de la acumulación de residuos, por lo que el espacio estaba en condiciones insalubres.

El reporte inicial fue emitido por los vecinos desde 2018, quienes denunciaron que una supuesta asociación protectora tenía demasiados canes, los cuales “presentaban severas lesiones por ser sometidos a diversos actos de maltrato y crueldad animal”. Ante esto, el 24 de agosto de 2020, un juez vinculó a proceso penal a la persona responsable de la organización y ordenó sustraer a los perros.

(Foto: @PAOTmx)
(Foto: @PAOTmx)

Por tanto, cuando los agentes inspeccionaron el lugar, detuvieron a dos personas y trasladaron a los perros a una clínica veterinaria para que fueran valorados y recibieran atención especializada.

De igual modo, apenas el pasado 7 de febrero, la FGJCDMX dio a conocer el rescate de 18 perros en condiciones de maltrato en un domicilio de la alcaldía Iztacalco.

Elementos de la FGJ, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial (PAOT), ejecutaron la orden de cateo en una casa de la colonia San Francisco Xicaltongo, tras denuncias ciudadanas.

Las dependencias señalaron que posterior a su rescate, los perritos fueron llevados al Centro de Control Canino de Coyoacán “Dr. Alfonso Angelini de la Garza”.

SEGUIR LEYENDO