“El poder contra las mujeres”: Porfirio Muñoz Ledo denunció violencia de género parlamentaria

Las acusaciones del diputado aparecieron a unas horas de aprobarse diversas reformas en materia de paridad y combate a la violencia de género

Compartir
Compartir articulo
“El poder contra las mujeres”: Porfirio Muñoz Ledo denunció violencia de género parlamentaria (Foto: Cuartoscuro)
“El poder contra las mujeres”: Porfirio Muñoz Ledo denunció violencia de género parlamentaria (Foto: Cuartoscuro)

Porfirio Muñoz Ledo, actual diputado de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, alzó la voz en redes sociales para revelar un supuesto caso de lo que llamó “violencia parlamentaria contra las mujeres”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el funcionario público aseguró que durante la presentación del dictamen sobre la Reforma Integral de la Constitución en materia de igualdad de género, algunos actores políticos con intereses “enmascarados”, intentarán detener la propuesta.

De acuerdo con el político mexicano, la anterior fue “cuidadosamente elaborada, debatida, consensuada durante años y con respeto estricto a la pluralidad ideológica del país”.

Por lo anterior, aseguró que quienes probablemente realicen dichas acciones, no conocen o han leído las reformas que se plantean, por lo que sus prejuicios son “analfabetos, temores enfermizos y presagios desorbitados”.

Aseguró, además, que para él se trata de un comportamiento completamente contrario a los principios de la República y únicamente pretenden la polarización de la política, así como de la sociedad, de cara al proceso electoral 2021.

“Exhiben además un oficialismo ramplón, contrario a los más elementales principios de la republica. Perpetran la polarización política y social a toda costa en vísperas de las elecciones. EL PODER CONTRA LAS MUJERES Y LAS MUJERES CONTRA EL PODER”, escribió el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso de la Unión.

Por último, Muñoz Ledo aseguró que ésta podría ser “la más estúpida puñalada que podría asestarse a nuestro régimen de gobierno y la más perversa trampa en que podríamos caer las y los mexicanos. CON TODA INDIGNACIÓN.”

A pesar de que los usuarios de la red social pidieron al político una explicación de sus tuits, o por lo menos la mención de algún nombre, el diputado no ha revelado más información al respecto, ni pistas que pudieran suponer que hizo una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

Las acusaciones del diputado aparecieron a unas horas de aprobarse diversas reformas en materia de  paridad y combate a la violencia de género (Foto: Cuartoscuro)
Las acusaciones del diputado aparecieron a unas horas de aprobarse diversas reformas en materia de paridad y combate a la violencia de género (Foto: Cuartoscuro)

Los líderes parlamentarios que representan a los diversos partidos políticos en la Cámara de Diputados, acordaron en fechas recientes la conformación de una agenda de consenso en materia de paridad y combate a la violencia de género.

Dicha agenda, podría ser aprobada, con acuerdo previo, en el marco de la sesión semipresencial que se llevará a cabo el próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), que reúne a dichos líderes, se acordó la aprobación de 11 dictámenes de diversas comisiones que buscan modificar el marco legal, a fin de establecer en diversas leyes los principios de igualdad sustantiva, prevención de la violencia y paridad de género, precisamente en la legislatura LXIV.

“Con estas acciones, la LXIV Legislatura consolida el trabajo para fortalecer la igualdad de género y visibilizar en las leyes el trabajo y esfuerzo de las mujeres a favor del país”, remarcaron desde San Lázaro.

Las acusaciones del diputado aparecieron a unas horas de aprobarse diversas reformas en materia de  paridad y combate a la violencia de género (Foto: Cuartoscuro)
Las acusaciones del diputado aparecieron a unas horas de aprobarse diversas reformas en materia de paridad y combate a la violencia de género (Foto: Cuartoscuro)

México se encuentra a pocas horas de volver a conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Esta fecha representa se ha convertido en un momento en que las mexicanas salen a las calles para salir a exigir al gobierno justicia por los feminicidios.

Es por ello que se lanzaron diversas convocatorias por todos los estados de México, para que las mujeres puedan asistir a las diversas marchas que ya comienzan a tomar forma, horas antes de la marcha.

SEGUIR LEYENDO