Así se prepara Christopher Landau para dejar su cargo como embajador de EEUU en México

El equipaje del funcionario estadounidense está cargado de múltiples artículos mexicanos, tales como calaveritas de azúcar, máscaras de luchadores y retablos artesanales

Compartir
Compartir articulo
Cristopher Landau se prepara para dejar su cargo como embajador de Estados Unidos en México (Foto: Twitter@USAmbMex)
Cristopher Landau se prepara para dejar su cargo como embajador de Estados Unidos en México (Foto: Twitter@USAmbMex)

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, se alista para dejar su cargo este miércoles 20 de enero. Con la entrada de Joseph Biden como nuevo presidente de EEUU, el cambio de representantes estadounidenses en las naciones del mundo es una realidad.

Por ello, en las últimas semanas, el diplomático se ha dedicado a publicar imágenes de su mudanza.

Entre lo más complicado para empacar son estos tesoros de azúcar, hechos por manos artesanales mexicanas. Espero que nunca se pierda esta gran y emblemática artesanía. ¡Les mando un saludo especial a los artesanos de la Feria del Alfeñique de Toluca!”, indicó en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo, agregó unas fotografías de las figuras azucaradas.

Entre los recuerdos que se llevará el diplomático se encuentran unas calaveritas de dulce, retablos artesanales y figurines de madera (Foto: Twitter@USAmbMex)
Entre los recuerdos que se llevará el diplomático se encuentran unas calaveritas de dulce, retablos artesanales y figurines de madera (Foto: Twitter@USAmbMex)

Asimismo, se llevará una máscara obsequiada por el “Hijo del Santo”, unos figurines de luchadores y otra careta del “Matemático”.

“Nos estamos empacando para volver a (Estados Unidos) y me parece un momento oportuno para resaltar algunas cosas (mexicanas) que nos vamos a llevar. Voy a comenzar con esta máscara, que me regaló el Hijo del Santo. (Y también la máscara del Matemático y unos luchadores de madera)”, detalló el funcionario estadounidense.

Landau se ha caracterizado por mantener una comunicación activa con sus seguidores en redes sociales, informando constantemente sobre sus diligencias como embajador y los viajes que ha emprendido a lo largo de la República Mexicana.

“Con el cambio de gobierno en (Estados Unidos) el 20 de enero, mi gestión como Embajador en (México) llegará a su fin. Uno de mis grandes placeres ha sido esta comunicación con cientos de miles de mexicanos a través de redes sociales—el nuevo canal de la diplomacia, especialmente durante la pandemia”

El "Hijo del Santo" obsequió una máscara al embajador Landau (Foto: Twitter@USAmbMex)
El "Hijo del Santo" obsequió una máscara al embajador Landau (Foto: Twitter@USAmbMex)

Por ejemplo, a principios de año compartió su experiencia al visitar el estado de Colima. Se mostró impresionado por la diversidad geográfica de la entidad y agradeció las muestras de hospitalidad que recibió durante su estancia.

“Colima lo tiene todo! A pesar de ser un estado pequeño, tiene playas, montaña, selva y campo. Excelente plática con el Gobernador @nachoperaltacol y su equipo. Les agradezco la hospitalidad y les felicito por la belleza del estado y su rica gastronomía—no me perdí los sopecitos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Otra peculiar despedida del embajador fue publicar un video con imágenes de sus recorridos por las entidades federativas. Se enorgulleció de acudir a los 32 estados de México, en donde disfrutó del “encanto y el potencial de cada rincón, así como la calidez de su gente y los lazos que nos unen”, aseguró.

Aunado a esto, Christopher Landau encargó unos retablos pintados a los artistas poblanos Gonzalo Palacios y Flor Palomares. Manifestó que a pesar de la pandemia de COVID-19, tanto él como su familia se sienten bendecidos.

El embajador Christopher Landau aseguró que durante su gestión visitó todos los estados de la República Mexicana (Foto: Twitter@USAmbMex)
El embajador Christopher Landau aseguró que durante su gestión visitó todos los estados de la República Mexicana (Foto: Twitter@USAmbMex)

En una de las obras en las que aparece la silueta dibujada del funcionario se puede leer:

“Doy gracias a Nuestra Señora de Guadalupe por haber escuchado mis oraciones cuando le pedí que me nombraran Embajador de Estados Unidos en México. Ha sido una experiencia inolvidable para nuestra familia y siempre tendremos a México en nuestros corazones”.

En otra pieza firmada por Caroline Bruce Landau, esposa del diplomático, se expresa lo siguiente: “Santo Niño de Atocha te agradezco por haber protegido a nuestra familia durante la pandemia de COVID-19 y por favor líbranos de esta terrible enfermedad”.

Comerciantes del mercado de Jamaica se despiden de Christopher Landau (Video: Twitter@USAmbMex)

En tanto, trabajadores de la embajada estadounidense también se sumaron a la despedida, preparando un video en su honor. En dicha pieza audiovisual, algunos locatarios del mercado de Jamaica, en la Ciudad de México, le desearon suerte y éxito en proyectos futuros.

“Señor embajador Christopher, gusto en saludarlo aquí desde el mercado Jamaica, donde usted viene a comprar sus limones, espero que le hayan salido muy bien. Me da mucha tristeza que ya se vaya, que no lo podamos volver a ver aquí, pero será siempre bien recibido, las veces que usted quiera venir a nuestro mercado, gracias por ser nuestro cliente. Mucha suerte”, comentó una vendedora de frutas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA