“Creció con hambre de quitar el régimen autoritario”: Epigmenio Ibarra aseguró que el combate a la corrupción llevó a AMLO a la presidencia

A dos años de la llegada de la 4T, el productor de televisión mostró su apoyo al presidente de cara a las elecciones de 2021

Compartir
Compartir articulo
Para Ibarra, López Obrador supo reconocer que la principal causa de desigualdad en México es la corrupción y no la plusvalía
Foto: Presidencia de México.
Para Ibarra, López Obrador supo reconocer que la principal causa de desigualdad en México es la corrupción y no la plusvalía Foto: Presidencia de México.

El productor de televisión, Epigmenio Ibarra, conocido en la actualidad por su postura política, más que por sus contenidos audiovisuales en medios de comunicación, fue contundente en su opinión a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su columna de opinión audiovisual de Milenio, Ibarra señaló que a lo largo de 20 años, con ayuda de su cámara de video, ha seguido la carrera de AMLO y a documentado “todos sus discursos y sus actos de solidaridad con el pueblo de México, pues la gente se le acerca pese a que las condiciones sean diversas”.

“Lo he visto mantener firmes sus ideales y lo he visto cambiar diametralmente su existencia. Ambos somos contemporáneos, los dos somos hijos de la represión y vivimos la matanza de 1968, por que nacimos con hambre de victoria y de quitar el régimen autoritario”, declaró Ibarra.

El también director de cine recordó una anécdota que tuvo con el mandatario mexicano, específicamente en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, cuando hablaron sobre el giro copernicano que “se había operado en su discurso”.

Para Ibarra, López Obrador supo reconocer que la principal causa de desigualdad en México es la corrupción y no la plusvalía, como pensaban los dos en tiempos universitarios. “La corrupción es el peor de los males que aqueja este país”, añadió.

El argumento de Epigmenio gira entorno a que López Obrador decidió combatir al principal mal de México: la corrupción 
(Foto: @epigmenioibarra/Twitter)
El argumento de Epigmenio gira entorno a que López Obrador decidió combatir al principal mal de México: la corrupción (Foto: @epigmenioibarra/Twitter)

Posteriormente, después de dar ese discurso, AMLO sentenció una frase que podría describir a la perfección lo que en la actualidad se está viviendo con una oposición debilitada ante la gran fuerza política que se convirtió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su momento, según Ibarra, el actual titular del Ejecutivo sentenció: “Ahora que convocamos para unirnos y combatir la corrupción, nadie nos podrá arrebatar la victoria”.

El argumento de Epigmenio gira entorno a que López Obrador “ya no necesitaba ser proletario, campesino, estudiante o intelectual de vanguardia, ya no importaba la clase social ni la ideología, solamente los principios”.

“La fuerza de millones de mujeres y hombres decentes, como Tatiana Clouthier, empeñados en tender puentes, estrechar lazos para construir un país igualitario y en paz, e impedir su retorno a su pasado de corrupción e impunidad”, sentenció el productor mexicano.

Ibarra destacó que Tatiana Clouthier ha sido una pieza fundamental para que esta 4T tenga fuerza
(Foto: Cuartoscuro)
Ibarra destacó que Tatiana Clouthier ha sido una pieza fundamental para que esta 4T tenga fuerza (Foto: Cuartoscuro)

Al final, habló acerca del caso de Tatiana Clouthier, nueva secretaría de Economía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “Basta con ser decente para ser revolucionario, es decir, para estar por la transformación de México, es algo que Tatiana Clouthier, hija de un panista distinguido, supo comprender y asumir tempranamente”, dijo.

Además, Ibarra resaltó la denominada coalición que hicieron oficial hace unos días algunos dirigentes del PAN, PRD y PRI.

“Hoy la unificada derecha conservadora, aferrada a dogmas, ideas preconcebidas y prejuicios, que comparte más allá de sus ahora inútiles y deslavados colores, aún no entienden. La oposición se agrupa contra lo que para ellos consideran una amenaza contra su propia supervivencia”, concluyó.

MÁS SOBRE EL TEMA