Beca de Apoyo a la Manutención UNAM: este viernes 27 de noviembre se pueden consultar los resultados

El monto económico al que podrán acceder los aspirantes es de 3,600 pesos

La beca es de más de 3,000 pesos. (Foto: Pixabay)
La beca es de más de 3,000 pesos. (Foto: Pixabay)

Estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), que hicieron su registro para acceder a la Beca de Apoyo a la Manutención, la cual otorga un beneficio de más de 3,000 pesos deberán acceder a una página web para conocer el resultado.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) este viernes 27 de noviembre deberán ingresar al siguiente link: www.becasbenitojuarez.gob.mx/, donde vendrá especificado el número de folio correspondiente a la beca del aspirante.

Ante la saturación del sistema, los alumnos también podrán acceder al siguiente link: http://www.dgoae.unam.mx/, para saber si fueron aceptados, así como visitar el portal del becario (www.becarios.unam.mx), o en el Sistema Integra de la UNAM (www.integra.unam.mx).

El monto económico al que podrán acceder es de 3,600 pesos, correspondiente al semestre 2021-1, y que serán pagados a jóvenes de nivel licenciatura en una sola exhibición.

Los estudiantes deberán tener una cuenta bancaria. (Foto: Cuartoscuro)
Los estudiantes deberán tener una cuenta bancaria. (Foto: Cuartoscuro)

Los alumnos deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre, donde les será girado el monto correspondiente, además de asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al saldo total de la beca, así como no tener un límite de depósitos al mes.

Según la convocatoria, la UNAM realizará la gestión de las cuentas bancarias para el cobro de la beca y notificará individualmente a los estudiantes.

Para dudas o aclaraciones la casa de estudios pone a disposición de los interesados las siguientes vías de comunicación: a través de correo electrónico en: : manutencionunamoficial@gmail.com o llamando al teléfono 55 56 22 04 37.

En el caso de las transferencias de pago, éstas serán realizadas por la UNAM a los aspirantes seleccionados y conforme a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente.

Los resultados serán publicados por internet. (Foto: EFE)
Los resultados serán publicados por internet. (Foto: EFE)

Los aspirantes de prioridad son:

*Mujeres indígenas o afro-mexicanas.

*Varones indígenas o afro-mexicanos.

*Personas con discapacidad.

*Escuelas ubicadas en:

-Regiones indígenas.

-Localidades o municipios de alta o muy alta marginación.

-Zonas de Atención Prioritaria.

Hay que recordar que para poder recibir los recursos, los alumnos deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, así como no tener un límite de depósitos al mes.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le envaremos las noticias al instante.

En cuanto al registro de aspirantes, éste comenzó desde el pasado mes de octubre por medio del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), donde se solicitó a los estudiantes algunos requisitos como:

*Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país, excepto UNAM.

*Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca. Actualmente el monto al que se refiere es de aproximadamente 3,238 pesos.

*No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

*No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

*No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la

Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

La inscripción se mantuvo vigente hasta el pasado 9 de octubre del presente año.

Por otra parte, la dispersión de pagos y giros bancarios empiezan a cerrar para los alumnos adscritos al programa Becas Bienestar Benito Juárez.

Y es que de acuerdo con un calendario de pagos de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), los estudiantes de media superior deberán ver reflejado el último monto del año este mes.

La CNBBBJ) recordó también a estudiantes en general, que forman parte de alguna Beca para el Bienestar que, en caso de ser menor de edad ya pueden acceder a alguna cuenta bancaria, con el fin de agilizar procesos y que los alumnos accedan directamente a los recursos.

MÁS SOBRE EL TEMA

Mi Beca para Empezar: cuál es la fecha límite para recoger las despensas

Beca Benito Juárez: jóvenes de 15 a 17 años pueden abrir su cuenta bancaria para recibir el apoyo