“Me duele y mucho”: conmovedora despedida de José Ramón Fernández a Diego Armando Maradona

El cronista alabó al futbolista y expresó unas palabras por el fallecimiento del astro argentino

Compartir
Compartir articulo
Diego murió esta mañana. (Foto: EFE)
Diego murió esta mañana. (Foto: EFE)

Este miércoles, el legendario futbolista argentino, famoso también en México y conocido como la “Mano de Dios”, Diego Armando Maradona, falleció a causa de un paro cardio respiratorio en su país natal, y así se despidió José Ramón Fernández, uno de los periodistas afines al mundo deportivo.

El cronista expresó su sentir al enterarse de la muerte del reconocido jugador, pues utilizó las redes sociales para revelar la noticia y alabó la historia que dejó en el campo como futbolista y entrenador.

“¡ME DUELE Y MUCHO! Según prensa argentina, muere Diego Armando Maradona. Una de las mayores figuras del fútbol Mundial. Ganó el Mundial México ’86 jugando brillantemente. Fue subcampeón del Mundo Italia ’90. Jugó en Boca Juniors, Barça,Napoli al cual hizo grande”, plasmó en un tuit José Ramón.

Maradona conquistó el mundial en México. (Foto: EFE)
Maradona conquistó el mundial en México. (Foto: EFE)

Su adiós causó conmoción entre sus seguidores. Incluso, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a través de su Presidente Claudio Tapia, también manifestó su pesar por Maradona, quien murió a los 60 años de edad de un paro cardiorespiratorio en su casa de Tigre, en el barrio de San Andrés, según revelaron medios argentinos.

“La AFA manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda. Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones”.

A principios de noviembre, el también llamado “pelusa” se sometió a una operación a causa de un hematoma en el cerebro; sin embargo, fue dado de alta el pasado día 11.

Aunque hace unos días volvió a recaer, debido a un cuadro de anemia y deshidratación que lo aquejaba. Durante las primeras horas de este miércoles 25 de noviembre, declararon su fallecimiento por un paro.

Maradona celebró su cumpleaños número 60 el pasado 30 de octubre, y fue leyenda al conquistar el Mundial de México 86, pues levantó la copa al frente de su equipo en tierra Azteca.

Maradona marcó un gol que se grabó en la memoria de muchos, ya que durante el encuentro, en tierras mexicanas, anotó un tanto con la mano durante los cuartos de final frente a Inglaterra, enfrentamiento que se llevó a cabo en el Estadio Azteca y el gol lo mandó a la portería con la cabeza y un poco con dicha parte del cuerpo, por ello, fue bautizado así: “la mano de dios”.

El partido que quedó para la historia fue el de esta Argentina cuando venció 3-2 a su similar Alemania.

Un red de jugadores que le dedicó también unas palabras al astro argentino fue el Nápoles, equipo donde brilló también en 1984, ya que llevó al grupo a obtener títulos de Copa y Liga.

El tuit de uno de sus equipos. (Foto: Twitter)
El tuit de uno de sus equipos. (Foto: Twitter)

“Todos esperan nuestra palabra. ¿Qué palabra podemos dar con un dolor con el que estamos viviendo? Ahora es el momento de llorar. Luego vendrá el momento de las palabras”, se lee en un tuit del Napoli oficial.

El reconocido futbolista Leonel Messi no se quedó atrás y colocó unas palabras en honor a Maradona a través de la red social Instagram, junto con una imagen que lo acompaña.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y aprovecho para enviar el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, plasmó Messi.

Son tantas las reacciones que ha provocado la noticia, ya que familiares, seguidores y amigos le han dedicado decenas de palabras.

Además, en su natal Argentina declararon tres días de luto por el fallecimiento del legendario futbolista y entrenador.

La ex presidenta y actual vicepresidenta del país, también lamentó el deceso de Diego Armando y apuntó: “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre, te queremos mucho. Enorme abrazo a su familia y seres queridos”.

MÁS SOBRE EL TEMA