Antonio Valencia, el histórico del Manchester United, en pláticas para ser el “nuevo Ronaldinho” del Querétaro

Hace años los Gallos Blancos sacudieron al fútbol mexicano con el fichaje del brasileño y ahora preparan nueva bomba

Al igual que Ronaldinho en su momento, el “Tren” Valencia llegaría a la Liga MX en calidad de agente libre
AFP PHOTO / Martin BERNETTI
Al igual que Ronaldinho en su momento, el “Tren” Valencia llegaría a la Liga MX en calidad de agente libre AFP PHOTO / Martin BERNETTI

Seis años han pasado desde que la figura de Ronaldinho pisó las canchas del fútbol mexicano y, ahora, los Gallos Blancos del Querétaro quieren sorprender nuevamente con un fichaje bomba de cara a la próxima temporada. Nos referimos a Antonio Valencia, un legendario seleccionado ecuatoriano y pieza clave en el esquema de Sir Alex Ferguson en el Manchester United.

El conjunto queretano finalizó el Guard1anes 2020 en la posición número 17 con solamente 13 puntos. El récord de los Gallos Blancos fue de 3 victorias, 1 empate y 10 derrotas, por lo que esperan reforzar la plantilla para su próxima contienda.

Fuentes cercanas al club queretano revelaron a ESPN que el fichaje de Valencia ya es un hecho y que solamente faltan ajustar algunos detalles, como el día del arribo del jugador y la fecha de presentación oficial.

Al igual que Ronaldinho en su momento, el “Tren” Valencia llegaría a la Liga MX en calidad de agente libre, acción que beneficiaría al club porque ya no pagarían el dinero de la transacción y solamente negociarán directamente el sueldo con el jugador.

En 2014, Ronaldinho fichó con el Querétaro a los 34 años de edad, esto tras romper su vínculo con el Atletico Mineiro, además trascendió que su decisión de jugar en México se vio influenciada por su amigo Danilinho.

Antonio Valencia fue jugador del Manchester United por una década, de 2009 a 2019, donde jugó 241 partidos
Reuters/Peter Cziborra
Antonio Valencia fue jugador del Manchester United por una década, de 2009 a 2019, donde jugó 241 partidos Reuters/Peter Cziborra

Valencia también sería animado por su amigo Jefferson Montero, quien también fichó con el Club Querétaro y hará oficial su llegada en las próximas horas o días. El atacante ecuatoriano ya jugó en México para el extinto Monarcas Morelia. Montero cerró su fichaje con el Querétaro el pasado 13 de noviembre.

Valencia, de 35 años de edad, terminó su contrato con la Liga Deportiva Universitaria de Quito en julio pasado, un año después de abandonar las filas del Manchester United. De esta forma, el ex capitán de los Red Devils sería traído por un agente ecuatoriano y una agencia mexicana.

Antonio Valencia fue jugador del Manchester United por una década, de 2009 a 2019, donde jugó 241 partidos. Fue compañero del mexicano Javier Hernández durante su estancia en el club inglés. Durante su periodo en el equipo de United, el “Tren” Valencia anotó 25 goles y 62 asistencias, sumando todas las competiciones en las que estuvo.

 EFE/Yuri Edmundo/Archivo
EFE/Yuri Edmundo/Archivo

En el ámbito internacional, representó a su país en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Brasil 2014. A pesar de que no suma anotaciones, Valencia puede presumir haber jugado 7 encuentros mundialistas y ayudar en una asistencia.

Entre los equipos en los que ha militado Antonio Valencia se encuentran Caribe Junior de Ecuador, El Nacional de Ecuador, El Villarreal de España, Recreativo de Huelva y Wigan Athletic de Inglaterra.

MÁS SOBRE EL TEMA

“Somos uno de los favoritos”: Luis Romo aseguró que Cruz Azul quiere terminar con la sequía de más de 20 años sin título de liga

“Toluca es más grande”: Carlos Adrián Morales calentó el partido de repechaje contra los Tigres

Un histórico de Ciudad Universitaria: el Estadio Olímpico cumple 68 años