Beca de Apoyo a la Manutención UNAM: este domingo 8 de noviembre es el último día para registrarse y recibir 3,600 pesos

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez pidió a los estudiantes tomar en cuenta los requisitos para participar

Compartir
Compartir articulo
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez pidió tomar en cuenta la fecha para participar. (Foto: EFE)
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez pidió tomar en cuenta la fecha para participar. (Foto: EFE)

A unas horas de cerrar la oportunidad de registro para estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la Beca de Apoyo a la Manutención, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) recordó la fecha límite para realizar el proceso.

Por medio de sus redes sociales llamó a los alumnos estar al tanto de la convocatoria y consultar los requisitos solicitados para poder participar.

Se trata de un apoyo que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la CNBBBJ en beneficio de jóvenes de nivel licenciatura.

“Beca de Apoyo a la Manutención UNAM semestre 2021-1. Recuerda, tienes hasta el 8 de noviembre de 2020”, escribió la Coordinación Nacional de Becas a través de su cuenta de Twitter.

El registro deberá realizarse por internet. (Foto: EFE)
El registro deberá realizarse por internet. (Foto: EFE)

De acuerdo con la CNBBBJ, en colaboración con la máxima casa de estudios, los alumnos podrán postularse para obtener la ayuda económica de 3,600 pesos, correspondiente al semestre 2021-1, y que serán pagados en una sola exhibición.

Las transferencias de pago a los aspirantes seleccionados y conforme a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente, serán realizadas por la UNAM.

La convocatoria detalla que el proceso de registro podrá realizarse hasta el próximo domingo 8 de noviembre de 2020.

¿Cómo hacer el registro?

*El alumno deberá crear una cuenta de usuario en el Sistema Integra (si ya cuentan con ella, omita este paso), en la página: www.integra.unam.mx. La solicitud de beca sólo se realiza a través del Sistema Único de beneficiarios de Educación Superior (SUBES), sin embargo, es indispensable que también se encuentre registrado en el Sistema Integral.

*Luego, registrar su solicitud de beca en el SUBES, a través de la siguiente página de internet: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ .

Requisitos para el proceso

*Ser mexicano.

*Estar inscrito en un programa de licenciatura de la UNAM.

*Ser alumno regular, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).

*Contar con un promedio general mínimo de ocho o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).

*Formar parte de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca. Actualmente el monto al que se refiere es de aproximadamente 3,238 pesos.

El apoyo a los alumnos de la UNAM es de más de 3,000 pesos. (Foto: Cuartoscuro)
El apoyo a los alumnos de la UNAM es de más de 3,000 pesos. (Foto: Cuartoscuro)

*No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

*No acceder a otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la UNAM.

*No tener otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

*Disponer de un número telefónico válido y una cuenta personal activa de correo electrónico y registrarla en el SUBES.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer que los resultados de los estudiantes beneficiados serán publicados en la página electrónica www.becasbenitojuarez.gob.mx/ el 27 de noviembre de 2020.

MÁS SOBRE EL TEMA