Guardia Nacional aseguró crystal dentro de envolturas de pastelillos y chocolates en la CDMX

Los presuntos dulces mexicanos estaban listos para trasladarse hasta Carolina del Norte, en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Incauta Guardia Nacional tres kilos de aparente crystal, empaquetados como dulces mexicanos
Incauta Guardia Nacional tres kilos de aparente crystal, empaquetados como dulces mexicanos

Elementos de la Guardia Nacional intervinieron una empresa de paquetería en la Ciudad de México, donde hallaron alrededor de tres kilos de lo que aparentemente es crystal, mismos que incautaron al instante.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, la mercancía estaba empaquetada con envolturas de pastelillos, de dulces de chocolate e incluso de chocolate en polvo de marcas reconocidas en el país, para pasar desapercibida.

Los elementos se apoyaron con equipo de rayos equis para detectar irregularidades en el envío. Los aparentes dulces mexicanos fueron asegurados en el área de carga de la empresa, donde ya estaban listos para ser enviados a un domicilio en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Al separarlo para una revisión más exhaustiva, los elementos federales localizaron un paquete que llevaba nueve bolsas con la probable droga. Por lo anterior y ante la posible comisión de un delito, todo lo que consideraron sospechoso fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para realizar las indagatorias correspondientes.

Las autoridades no confirmaron si hubo arrestados durante el aseguramiento del aparente crystal o si hay sospechosos tras el envío que estuvo por concretarse en la capital mexicana.

Los presuntos dulces mexicanos estaban listos para trasladarse hasta Carolina del Norte, en los Estados Unidos (Foto: Cuartoscuro)
Los presuntos dulces mexicanos estaban listos para trasladarse hasta Carolina del Norte, en los Estados Unidos (Foto: Cuartoscuro)

Por otra parte, en la Central de Autobuses de Tlaquepaque, Jalisco, efectivos de la Guardia Nacional localizaron aproximadamente cuatro kilos también de probable crystal en la base de una caja que trasladaba artesanías de barro y que tenía como destino una ciudad de Holanda; aunque la ubicación exacta no fue dada a conocer.

A través de un comunicado, las autoridades revelaron que en una empresa de paquetería ubicada en dicha terminal, elementos de seguridad verificaron con apoyo de un binomio canino un envío que presentó irregularidades en las imágenes de rayos equis.

Informaron que en la base de la caja se podían observar un total de cinco tablas, presumiblemente de madera, que tenía cada una un compartimiento secreto en donde resguardaron la sustancia mencionada.

En este caso, las autoridades procedieron al aseguramiento de todo lo que pudiera ser sospechoso y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado en Guadalajara, donde se determinará la cantidad y el tipo de sustancia.

Guardia Nacional localiza cuatro kilos de probable crystal en la base de una caja que trasladaba artesanías (Foto: Guardia Nacional)
Guardia Nacional localiza cuatro kilos de probable crystal en la base de una caja que trasladaba artesanías (Foto: Guardia Nacional)

El combate en el traslado del crystal, llevó a la Guardia Nacional a realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en carreteras de Sinaloa, en las inmediaciones del municipio de Escuinapa, donde se localizó una motocicleta con aproximadamente un kilo 790 gramos de probable crystal y alrededor de 3, 800 pastillas al parecer de fentanilo.

A través de un comunicado, las autoridades confirmaron que los hechos se registraron sobre la autopista Tepic-Villa Unión, en el kilómetro 171+200, cuando los elementos federales marcaron alto total a una persona que iba a bordo de una motocicleta y no portaba el casco de seguridad.

Revelaron, además, que luego de notar la presencia de los elementos federales, el sujeto que viajaba a bordo de la moto emprendió la huida con rumbo desconocido; no se confirmó que haya sido perseguido o detenido.

Al inspeccionar la motocicleta, los guardias nacionales hallaron una mochila que llevaba tres bolsas con el probable crystal y cuatro bolsas con los comprimidos.

Tanto la motocicleta como la aparente droga fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Escuinapa, donde se determinará el tipo y peso exacto de las sustancias aseguradas y se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: