“¿Cómo explicarle a un niño que asesinaron a su mamá?”: padres de Fernanda Sabalza acusan impunidad en su asesinato

La joven de 19 años murió hace cuatro meses cuando le dispararon en la cabeza, su familia investigó el crimen y hasta dio la imagen del presunto asesino, sin embargo acusan omisión de las autoridades

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado 31 de octubre la familia de Fernanda Sabalza Sánchez realiza una marcha pacífica desde la explanada de la Alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, hasta Av. Somex y Barrios de la colonia Reyes Iztacala en Tlalnepantla Estado de México, que fue el recorrido que hizo la joven de 19 años el día que fue asesinada hace cuatro meses y el crimen sigue impune.

Hace cuatro meses, el 20 de junio Fernanda le dijo a su familia que saldría a colocarse uñas, pero no regresó, le dispararon en la cabeza.

La familia ha realizado una exhaustiva investigación sobre lo que ocurrió en torno al crimen, han hablado con testigos, revisaron las cámaras del lugar de los hechos y hasta presentaron las imágenes del hombre con el que presuntamente se vio la joven momentos antes de morir, pero acusan omisión de las autoridades y que no hay avances en la investigación.

infobae

El homicidio ocurrió en Somex y Barrios, luego de que Fernanda, quien además era madre de un menor de tres años, saliera de una tienda con su probable agresor

Familiares de la estudiante de Pedagogía aseguran que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuenta con un video que les proporcionó el negocio, donde se ve el presunto homicida sin cubrebocas.

infobae

El día de los hechos, algunos testigos informaron que el agresor había huido en un vehículo Versa blanco, versión que se confirma a través de los videos que comenta la familia.

Los familiares de Fernanda sospechan de su ex pareja, Josué, aseguran que salió con él durante ocho meses, recientemente él le regaló un suéter rojo y le pidió que ese día lo usara, además que sabían que la maltrataba. Lo acusaron de andar el malos pasos ya que en sus redes sociales portaba una pistola.

infobae

La Fiscalía llamó al sujeto y él dijo que no la había visto desde dos meses previos al asesinato, sin embargo sus familiares saben que sí se vieron y acudieron incluso a una fiesta juntos.

La familia acusa que las autoridades ni siquiera han desbloqueado el celular de la joven donde tenía el registro de llamadas y mensajes, lo que daría un indicio de lo que ocurrió ese día.

infobae

Fernanda, salió a las 4 de la tarde ese día, una hora después le marcaron sus padres, pero ya no contestó. Insistieron hasta finalmente las 10 de la noche contestó la agente de investigación en feminicidios y le dijo que Fernanda estaba detenida en la Fiscalía de Barrientos, y que la familia debía acudir porque la acusaban de un homicidio, explicó el padre.

La madre de Fernanda, en compañía de un hermano (tío de la víctima) y de un abogado, acudió a la Fiscalía del Estado de México. Al llegar, la misma agente que contestó el teléfono y les dijo a los familiares que en realidad la joven no estaba detenida, sino que era ella la que había sido asesinada con un balazo en la cabeza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: