Las indignantes imágenes que muestran el trato cruel que recibió un osezno durante su captura en Coahuila

Los usuarios denunciaron los hechos en redes sociales y exigieron que se aparte del cargo a las personas que participaron en el operativo. IMÁGENES SENSIBLES

Denuncian maltrato a una cría de oso en Coahuila (Video: Twitter @MundoPatitas)

A través de redes sociales, la asociación animalista Mundo Patitas AC compartió un indignante video en el que se observa cómo presuntos elementos de Protección Civil de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, tratan con dureza a una cría de oso y la arrastran por el suelo tras atraparla con una percha, un instrumento de captura que cuenta en uno de sus extremos con un lazo que rodea el cuello del animal.

“Personal de Protección Civil de Piedras Negras, estado de Coahuila, captura así a pequeño osezno. Es evidente que carecen de toda capacitación y empatía con los animales. @PROFEPA_Mx deseamos saber cuál fue el destino de este pequeño y su madre, ¿por qué son tratadas así?”, escribió en Twitter Mundo Patitas, en un mensaje que iba dirigido a Miguel Riquelme, gobernador de la entidad.

En las imágenes publicadas se observa a un grupo de hombres, segundos después de atrapar al cachorro.

La cría lleva alrededor de su cuello el lazo de la percha, e intenta liberarse de él con las patas delanteras. El hombre que sujeta al animal tira del gancho con crueldad y le obliga a seguir caminando, hasta el punto de que lo arrastra y lo levanta por los aires. Los lamentos del bebé, completamente aterrorizado, se escuchan con claridad, sin que ninguno de los testigos parezca estremecerse.

(Foto: Captura de pantalla video Twitter @MundoPatitas)
(Foto: Captura de pantalla video Twitter @MundoPatitas)

Según medios locales, el ejemplar sería uno de los dos osos que apareció el 10 de octubre en la colonia Los Montes, en Piedras Negras. Él y su madre fueron vistos en la avenida Román Cepeda y República, y en un sector cercano a la fábrica Binsa y la colonia Villa Real. De acuerdo a las autoridades, los capturaron para liberarlos posteriormente en un área alejada de la ciudad; sin embargo, el trato que recibió el cachorro durante el procedimiento hizo estallar la furia de las redes sociales.

“A veces la ignorancia es peor que la maldad, supongo, creería que se dicen “es por el bien” del osezno, pero, ¿así? ¿cual bolsa de basura?”, escribió el usuario @OscarACF.

“¡Desgraciados! Si así lo agarraron qué les habrán hecho después. No hay disculpa, ineptos e ignorantes todos esos que ponen en cargos sin preparación ni empatía. Exigimos saber dónde están los osos”, agregó @paososak.

“Sí, queremos saber el destino de este animalito maltratado por esos individuos”, agregó @logomonmen.

(Foto: Captura de pantalla video Twitter @MundoPatitas)
(Foto: Captura de pantalla video Twitter @MundoPatitas)

Hasta el momento, ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ni Protección Civil de Piedras Negras o autoridades estatales han emitido un comunicado para explicar los hechos, aclarar si existe una investigación por el trato que recibió el cachorro, o revelar el destino que se le dio a los ejemplares. Desde Infobae México contactamos con organismos responsables para conocer su versión de los hechos, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.

A través de Twitter, los usuarios expusieron su indignación por la falta de empatía de las autoridades, y exigieron apartar a los elementos que intervinieron en la captura para que no vuelva a repetirse una escena como esta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Dentro de una bolsa de plástico, con el hocico amarrado y moribundo: la historia de Bruno, el caso de maltrato animal que indigna a México

De dos a cuatro años de cárcel a quienes organicen y participen en peleas de animales: diputado de Morena

Las imágenes de los dos cachorros de león africano blanco que nacieron en un zoo de Querétaro

“Va a haber una fiesta de popó, pero ni modo”: un hombre refugió a 300 animales en su casa ante el azote del huracán Delta

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos