Se desplomó avioneta en sierra de Durango

La avioneta, que ofrecía un servicio de taxi aéreo, se desplomó entre los límites del municipio de Tamazula y Topia, en la comunidad El Laurel

Compartir
Compartir articulo
El director de Protección Civil del municipio de Topia, Juan Humberto Amaya Morga, no precisó sobre el estado de las dos personas que viajaban a bordo (Foto: Cuartoscuro)
El director de Protección Civil del municipio de Topia, Juan Humberto Amaya Morga, no precisó sobre el estado de las dos personas que viajaban a bordo (Foto: Cuartoscuro)

Una avioneta se desplomó durante la mañana de este 16 de septiembre en la zona serrana de la región Las Quebradas, en el estado de Durango, México, informó el director de Protección Civil del municipio de Topia, Juan Humberto Amaya Morga.

Amaya Morga no precisó sobre el estado de las dos personas que viajaban a bordo.

La avioneta, que ofrecía un servicio de taxi aéreo, se desplomó entre los límites del municipio de Tamazula y Topia, en la comunidad El Laurel. Tenía la matrícula XB-LVT.

De acuerdo con Milenio, la aeronave atravesaba mal tiempo y no alcanzó la pista de aterrizaje. Reportó que antes del aterrizaje la avioneta, que volaba de El Laurel a El Comedero, presentó fallas mecánicas que provocaron el desplome, además de remarcar que, debido a la lejanía y complicidad del terreno, es difícil acceder por vía terrestre.

No es el único: la noche del martes 4 de agosto se registró un accidente aéreo al sur de la ciudad de San Luis Potosí (Video: Twitter @araujogar)

El director de Protección Civil del municipio de Topia declaró que a la dependencia le llegó el reporte de la caída de la aeronave alrededor de las 08:00 horas y que para poder arribar al lugar de los hechos se requieren de “varias horas” y cruzar un río “que está crecido”.

Fue a esa hora que también se solicitó el auxilio de la Policía y Protección Civil del municipio de Tamazula y comenzó el traslado de los agentes de la Fiscalía General del Estado.

No es el único: la noche del martes 4 de agosto se registró un accidente aéreo al sur de la ciudad de San Luis Potosí.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 20:30 horas se desplomó una avioneta Cessna número 180 de matrícula XB-SAC que sobrevolaba a la altura del cerro conocido como Gran Peñón.

Cessna número 180 de matrícula XB-SAC (Foto: Cortesía)
Cessna número 180 de matrícula XB-SAC (Foto: Cortesía)

Vecinos de la colonia El Aguaje que realizaban ejercicio en las inmediaciones vieron cómo la aeronave perdía altura hasta que se estrelló y quedó volteada.

De inmediato los testigos se acercaron para rescatar al piloto identificado como Carlos Sánchez, de 52 años de edad, quien mencionó ser empresario de la compañía de gas local Potogas y de acuerdo con el reporte, se encuentra fuera de peligro y con lesiones mínimas.

Al lugar arribaron ambulancias, bomberos y la policía para realizar las investigaciones correspondientes. Según el tripulante, los motores tenía fallas desde su despegue, mismas que se complicaron durante el vuelo, por lo que intentó aterrizar forzadamente y se volteó.

El pasado 29 de julio también se registró un accidente aéreo en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

La aeronave, en la que viajaban dos hombres, cayó en el rancho El Sauce (Video: Twitter @telediariomty)

De acuerdo con el gobierno estatal, se trató del desplome de una avioneta biplaza, modelo Rans S-12, el cual se reportó al 911 cerca de las 14:30 horas, en las inmediaciones del rancho El Sauce, a unos 40 kilómetros al sureste de Monterrey, capital de la entidad.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil con ayuda de vehículos todo terreno, ya las recientes lluvias por la tormenta tropical “Hanna” dejaron encharcamientos y zonas lodosas en la zona.

Según el personal de auxilio, en la aeronave viajaban dos hombres: uno falleció, el piloto, y el otro resultó con lesiones de gravedad, presentando fracturas en la pierna izquierda y dificultades para respirar, por lo que se necesitó la ayuda de un helicóptero para trasladarlo al Hospital Universitario Dr. José Eleuterio Gonzalez, en Monterrey.

Sin embargo, no se revelaron sus identidades y tampoco se conocen las causas del accidente.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: