El intenso choque que desmayó a Gil Alcalá, portero del Querétaro, tras el partido contra los Diablos de Toluca

El jugador se desmayó en los vestidores al terminar el partido y fue llevado al hospital

IMÁGENES SENSIBLES (Video: Twitter)

En el minuto 27 del partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Diablos Rojos de Toluca tuvo lugar un fuerte choque entre dos jugadores: el portero Gil Alcalá y el delantero Alan Medina.

Cuando ambos buscaban el balón cerca de la portería del Querétaro se impactaron directamente en la cabeza quedando ambos en el césped por varios minutos.

A pesar del intenso golpe que sufrieron, ambos jugadores continuaron los 90 minutos del partido. Sin embargo, una vez que Alcalá entró a los vestidores sufrió un desmayo que lo mandó al hospital, de acuerdo con TDN y Medio Tiempo.

El jugador habría sido revisado por precaución luego del accidente y el cuerpo médico llegó a la conclusión de que su estado era satisfactorio.

Los medios deportivos informaron que el jugador dejó la cancha con normalidad, incluso se habría despedido de algunos fotógrafos y reporteros que cubrían labores de transmisión.

El periódico El Universal dio a conocer que el jugador continuará bajo observación para determinar la gravedad del choque y decidir si la siguiente semana podrá jugar contra el equipo Chivas.

El partido de la Jornada 8 de la Liga BBVAMX tuvo lugar en el famoso estadio La Corregidora de Querétaro, sede del equipo de primera división al que pertenece Gil Alcalá.

A pesar del accidente los Gallos Blancos de Querétaro ganaron el partido 4-1 quedando invictos como locales tras cuatro partidos: uno empatado contra Mazatlán y tres victorias ante Cruz Azul, América y Toluca.

El primer gol del juego llegó a los 12 minutos cuando Fernando Madrigal disparó desde los linderos del área chica para vencer al potero del equipo contrario. El gol ocurrió a pesar de que Rubens Sambueza intentó alcanzar al del conjunto queretano para impedir su paso sin éxito.

El segundo fue por un penal cobrador por Hugo Silveira y el tercer balón perforó la meta ya en el segundo tiempo gracias al portero de Toluca que metió el balón en su propia portería.

El último gol del querétaro fue cortesía de Ángel Sepúlveda en un remate de cabeza que hizo tras un servicio.

Sin embargo, el Toluca no se fue el ceros. En la recta final del partido llegó el gol del ex jugador de Gallos, Javier Güémez, quien batió a Gil Alcalá.

Según Medio Tiempo, este partido convirtió a los Diablos Rojos de Toluca en la peor defensa del torneo al haber recibido 18 goles.

El jugador continuará bajo observación para determinar la gravedad del choque y decidir si la siguiente semana podrá jugar contra el equipo Chivas. (Foto: EFE)
El jugador continuará bajo observación para determinar la gravedad del choque y decidir si la siguiente semana podrá jugar contra el equipo Chivas. (Foto: EFE)

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Querétaro que entraron al partido fueron Sosa, Betancourt, Escamilla y Nava en sustitución de Sepúlveda, Islas, Montes y Ramirez, mientras que los cambios de Toluca fueron Estrada, López, Kevin Castañeda, Canelo y Cisneros, que entraron para reemplazar a Rios, Medina, William Da Silva, Triverio y González.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Rea, de Querétaro y tres a Sauro, Brandon Sartiaguin y Cisneros de Toluca.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 8, Querétaro se posicionó como noveno clasificado, mientras que Toluca es sexto, en posición de acceso a la siguiente fase de la competición.

Por otro lado, el viernes se disputarán los partidos entre Necaxa-León, Tijuana-Monterrey y Bravos de Ciudad Juárez-Santos Laguna, informó la agencia informativa Reuters

La jornada se completará el sábado cuando Pumas UNAM reciba a Puebla, Cruz Azul visite al Atlas y Guadalajara enfrente a Tigres UANL.

El miércoles, América goleó 3-1 a Mazatlán, con lo que Miguel Herrera se convirtió en el director técnico con más triunfos al frente del club con 134 victorias en 261 partidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: