Cómo funciona el botón de seguridad de Cabify que conecta directo al 911

Con un solo paso, se puede alertar directo a la empresa o a la seguridad pública. Con esto se busca reforzar la seguridad de los pasajeros y conductores. Además, cómo detectan las zonas peligrosas y su algoritmo antifraude para detectar las cuentas que tienen conductas anómalas

Cabify lanzó un botón de seguridad que permite a los conductores y taxistas contactarse rápidamente con la empresa o con las autoridades de seguridad pública y compartir su ubicación.
Cabify lanzó un botón de seguridad que permite a los conductores y taxistas contactarse rápidamente con la empresa o con las autoridades de seguridad pública y compartir su ubicación.

Sin dudas, la seguridad es uno de los factores que priorizan las personas a la hora de trasladarse y moverse por la Ciudad de México. Ya sea un paseo en bicicleta, caminando o en auto u ómnibus, los ciudadanos desean sentirse seguros a la hora de salir de sus hogares.

Estas necesidades, sumado a los índices de seguridad que se dan a conocer todos los años, como por ejemplo el estudio de INEGI publicado en 2019 que afirma que CDMX y Puebla son las ciudades con más reportes de conductores por robo de vehículos, genera que, tanto las personas como las empresas y organizaciones actúen en base a estos factores.

Y las compañías no son ajenas a estos indicadores: la seguridad es clave y así lo demuestran empresas como Cabify, que se consagró como pionera al lanzar un botón de seguridad que permite a los conductores y taxistas contactarse rápidamente con la empresa o con las autoridades de seguridad pública y compartir su ubicación.

Esta función en la app está disponible tanto para Cabify México como para todos los países donde opera

Infobae México dialogó con Agustín Jiménez, Director General de Cabify en el país: “Nuestra prioridad en todo momento es la seguridad de los pasajeros y socios conductores, por eso, trabajamos continuamente para que los miles de usuarios, conductores y taxistas que cada día eligen Cabify para moverse, lo hagan de forma segura, sin perder de vista que el contexto actual exige aún más responsabilidad por parte de todos para estar protegido”.

Algoritmo antifraude y zonas de riesgo

Con el objetivo de minimizar estos riesgos, la app de origen español identifica las zonas de riesgo para conductores. Allí, se limita la posibilidad de pedir un Cabify o simplemente se desactiva el pago en efectivo.

¿Cómo se identifican estas zonas? Cuando los socios conductores reportan intentos de robo, solicitudes de viajes con comportamientos ‘sospechosos’ u otros delitos, el equipo interno de calidad pone una alerta en ese destino y lo marca como de riesgo potencial.

La función de la app está disponible en todos los países donde opera la empresa.
La función de la app está disponible en todos los países donde opera la empresa.

También, cuentan con un algoritmo antifraude en el que, basado en el historial de viajes a nivel global de la aplicación, permite detectar y bloquear cuentas de usuarios que tienen conductas anómalas y que pudieran incurrir en algún tipo de fraude o incluso, un delito más grave.

Este conjunto de acciones, sumado a los resultados de una encuesta realizada tras el inicio de la pandemia por Cabify a nivel global en la que participaron 3,047 conductores, muestran que la seguridad física se encuentra entre los atributos que más asocian los conductores a la marca, solo a continuación de la calidad del servicio, profesionalidad y limpieza. Por ello, el número de conductores asociados muestran interés en colaborar con lo que consideran como una plataforma segura.

Todo esto se ha visto reflejado en números positivos para Cabify, que tiene 8 semanas consecutivas con crecimiento general. Además, en el último mes, el porcentaje de conductores activos de la aplicación a nivel nacional aumentó un 15%, y solamente en CDMX, este porcentaje alcanzó un 41%.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Cuáles son las diferencias en tiempo y costo de las distintas apps para entregar comida

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos