Lluvia de balas y terror: las imágenes del ataque del CJNG a sede de la policía estatal

En San Luis Potosí, presuntos sicarios atentaron contra las instalaciones policíacas del municipio Santa María del Río

La intensa lluvia de disparos comenzó a salpicar la fachada de las instalaciones policíacas. Después, los impactos se escucharon resonantes en la carrocería de los vehículos. “Era como una fuerte granizada”. Esa es una de las escenas del ataque de supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación a la sede policíaca del municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, que fue atacada con cócteles de armas de grueso calibre, la madruga del viernes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los gatilleros arribaron a bordo de dos camionetas desde donde atentaron contra las fuerzas policíacas. La dependencia ha asegurado que no hubo ningún herido, sólo daños materiales.

“En relación a presuntas versiones de Policías Estatales heridos durante un ataque armado a la comandancia de Santa María del Río suscitado por la madrugada del 10 de julio del 2020, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que no se registraron pérdidas ni afectaciones humanas, sin embargo, sí hubo daños a las instalaciones y unidades Radiopatrullas que se encontraban en el lugar”, precisó la corporación en un comunicado.

Los agentes que se encontraban en el sitio repelieron la agresión, por lo que los atacantes huyeron en diferentes direcciones. En la escena del crimen, se localizaron cartuchos percutidos de diferentes calibres así como una granada desactivada que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La madrugada del viernes, las instalaciones policíacas del municipio Santa María del Río fueron atacadas por supuestos sicarios del CJNG (Foto: TwitterTwitte/SSP_SLP)
La madrugada del viernes, las instalaciones policíacas del municipio Santa María del Río fueron atacadas por supuestos sicarios del CJNG (Foto: TwitterTwitte/SSP_SLP)

Los hechos en San luis Potosí culminaron una semana de violencia en México, perpetrada por el cártel más peligroso del país. A finales del año pasado, surgió un video, donde hombres fuertemente armados aseguraron ser del CJNG. En la grabación, anunciaban su llegada al estado y lanzaban advertencias al Cártel del Noreste, del Golfo (CDG) y Los Zetas.

“Buenos días ciudadanos de San Luis Potosí: somos Cártel Jalisco Nueva Generación estamos aquí para combatir a los ratas, extorsionadores y secuestradores pertenecientes al Cártel de los Zetas, Noreste y Golfo”, amenaza un sujeto.

Continúa:“Atención autoridades, la lucha no es contra ustedes, venimos a trabajar por el bienestar de los ciudadanos, ellos que se han visto afectados por el cobro de piso e infinidad de abusos. El director de la Policía Ministerial José Guadalupe Celestino, es el que maneja la venta de drogas en la capital del estado. O ya se le olvidó señor gobernador, el operativo del pasado 21 de junio del 2018 a cargo de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) en contra de José Guadalupe, titular de la Policía Ministerial, elemento por el que usted intervino, evitando que fuera detenido” [ sic].

(Foto: Twitter/SSP_SLP)
(Foto: Twitter/SSP_SLP)

El año pasado, la organización criminal dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, recibió un duro golpe por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), al detener en San Luis Potosí a Edgar Herrera Pardo alias “El Caimán”, quien de acuerdo con las autoridades federales, se encontraba en el primer nivel de operación de el Mencho. En el operativo, también fue detenida Maine de la Cruz Rojas, pareja sentimental de “El Caimán”.

San Luis Potosí está en guerra por la disputa que han protagonizado los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Sicarios atacan sede de policía estatal de San Luis Potosí

MAS NOTICIAS