Hermana de Karla Luna aseguró que Américo Garza la golpeó

Entre las agresiones que sufrió la ex lavandera intervino Érika Luna, quien enumeró múltiples actos de violencia atestiguados por la madre y el staff de las comediantes

Fueron múltiples las golpizas que Érika Luna presenció contra su hermana, en una de esas agresiones intervinoy Américo Garza la aventó al piso

Érika Luna, hermana de Karla Luna, reveló que Américo Garza la golpeó en una ocasión cuando ésta intervino para defender a la ex lavandera en una de sus giras por Los Ángeles California; agresión que habría observado el equipo de las comediantes y también Karla Panini.

De acuerdo con una entrevista al programa “Ventaneando” de Tv Azteca, la hermana de la “comare” morena presenció, en diversas ocasiones, que Américo Garza golpeó a Karla Luna cuando ambos eran parajea y estaban casados.

Los actos violentos fueron constantes en giras que las “Lavanderas” hicieron a Estados Unidos y en reuniones familiares. Incluso, una de esas agresiones fue cuando Karla Luna salía de una operación de nariz y otra de matriz, esta última que se hizo por el cáncer que padecía y que finalmente le causó la muerte en 2017, tras cinco años de luchar contra la enfermedad.

Érika Luna, hermana de Karla Luna, presenció, en varias ocasiones, las golpizas que Américo Garza porpinó a la "comare" morena (Foto: Instagram@kikalunam)
Érika Luna, hermana de Karla Luna, presenció, en varias ocasiones, las golpizas que Américo Garza porpinó a la "comare" morena (Foto: Instagram@kikalunam)

“Mi hermana se acababa de hacer un pequeño arreglito en su nariz, llegó casi con su nariz quebrada, tuvo que dar show así, llegando a Monterrey la tuvieron que volver a operar, porque este señor le metió una golpiza en el hotel de Los Ángeles, California, (que inclusive tengo el video donde Karla lo dice); una tremenda golpiza, todo el hotel se dio cuenta, inclusive mi madre. Como le dio unas patas impactantes en el estómago, ella venía con unos hematomas en la parte de su cirugía y también con la nariz casi quebrada”, contó Érika Luna, también comediante.

Por estos maltratos, la hermana de Karla Luna quería que ésta denunciara a su esposo Américo Garza, quien terminó engañando a la “comare” morena con Karla Panini, amiga y compañera de trabajo de Luna.

No nada más me tocó que lo viviera mi mamá, me tocó que lo viviera el staff, nos tocó también una Navidad, un 24 de diciembre que le dio una golpiza, nos tocó también en Año Nuevo: se subió antes de las campanadas y ya no bajó nunca, hasta el otro día que la vimos muy golpeada”, relató Érika Luna.

Fue en una gira realizada a Los Ángeles, Cliafornia, donde ocurrió otro de episodio violento y en que intervinó la standupera para defender a su hermana y ahí, Garza la agredió.

Karla Panini y Américo Garza traicionaron a Karla Luna y finalmente ambos terminaron por casarse (TW: paniylachabella)
Karla Panini y Américo Garza traicionaron a Karla Luna y finalmente ambos terminaron por casarse (TW: paniylachabella)

“Estábamos todo el staff y él estaba golpeando a Karla, yo entré, yo apenas vi y mi reacción fue írmele (sic) por atrás, yo me le fui y él lo que hizo fue aventarme, caigo al piso, mi hermana me recoge, ‘a ella no la tocas’ que no sé qué, entonces él como que quiso golpearme y le dije: atrévete a pegarme para que veas que yo sí te voy a meter al bote”, relató.

Al respecto, también dijo que la “comare” güera presenció la golpiza pero ésta optó por no intervenir, pues no era su problema.

“La única que no se paró fue la señoara, Karla Panini, ella no se paró, y le pidió a su hermano: no te metas, déjalos, ese no es problema de nosotros”, agregó Érika Luna sobre el evento de violencia.

La hermana de Karla Luna igual comentó que la creación del concepto de las “Lavanderas” fue la empresa Televisa, a pesar de que Óscar Burgos, también comediante, se ha atribuido el crédito del dúo. También, que Juan Carlos Nava, el “Borrego” y Radamés de Jesús, fueron quiénes llevaron a la capital a las comediantes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Imágenes de Karla Luna en sus inicios como “la chica del clima” y antes de conocer a Karla Panini

Amistad, traición y muerte: la historia detrás de “Las Lavanderas”

El escándalo de “Las Lavanderas”: el ex esposo de Karla Panini está en shock tras escuchar el audio de Karla Luna

MAS NOTICIAS