Tunden con memes a Ciro Gómez Leyva por falso semáforo verde

Luego de la información difundida por el comunicador en televisión nacional, internautas encendieron las redes con sus comentarios y memes

Compartir
Compartir articulo
Ciro Gómez Leyva anunció erróneamente el cambio de semáforo de la CDMX y usuarios de las redes sociales lo criticaron (Foto: Captura de pantalla)
Ciro Gómez Leyva anunció erróneamente el cambio de semáforo de la CDMX y usuarios de las redes sociales lo criticaron (Foto: Captura de pantalla)

Las redes sociales se inundaron de comentarios y tweets con el hashtag #SemaforoVerde luego de que el presentador de noticias Ciro Gómez Leyva anunciara erróneamente la transición del color del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México de naranja a verde.

El Gobierno Federal pone a la Ciudad de México en semáforo verde. Lo que significa que a partir del lunes se reanudarían todas, todas las actividades”, dijo Gómez Leyva en su programa para Grupo Imagen.

La respuesta la dio Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, señalando la noticia como “falsa” y es que la CDMX se mantendrá sin cambio esta semana en color naranja. A lo que comunicó a través de sus redes sociales “Falso que la Ciudad pase a #SemaforoVerde Hoy a las 11:30 am como todos los días, estaremos informando de la situación de la Ciudad con respecto al COVID-19″.

Los memes no faltaron ante la falsa información de Ciro Gómez Leyva y la situación actual del coronavirus en México y particularmente con la Ciudad de México.

La revelación causó revuelo en redes sociales mayoritariamente en contra de Ciro, con frases como: “La fake news del viernes se adelantó. Gracias por desinformar chayotero”, “No nos merecemos a estos señores irresponsables que se asumen como grandes periodistas y son en realidad unos simples mentirosos”, entre otras, aunque también hubo quien lo defendió.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Hasta el último reporte de la Secretaria de Salud (SSa), la Ciudad de México registra 50,592 personas infectadas de COVID-19 desde que empezó la pandemia, por su parte, el Estado de México cuenta con 36,584. En el país 29,189 personas han fallecido debido al virus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA