Rompió una ventana y escapó para evitar ser intubado por COVID: murió poco después en la calle

En su desesperación por no poder respirar el hombre rompió un vidrió y salió del hospital pero calles más adelante falleció frente a una tienda departamental de alta afluencia peatonal

Compartir
Compartir articulo
Un hombre con coronavirus hospitalizado en la clínica 26 del IMSS en Cabo San Lucas sintió pánico cuando le iban a poner un ventilador.

Los síntomas del coronavirus se pueden agravar en horas, como sucedió en el caso de un hombre que en su desesperación escapó de la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cabo San Lucas y murió más tarde en la calle debido a una falla respiratoria.

El hombre llegó el pasado 30 de junio al hospital ubicado en Baja California Sur con síntomas de Covid-19 por lo que le aplicaron oxígeno suplementario con mascarilla, sin embargo su estado de salud comenzó a complicarse por lo que los médicos le explicaron la necesidad de realizar ventilación mecánica.

El personal médico durante el turno vespertino lo atendió y le dio a conocer su situación, pero el hombre se se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis, amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública.

Vestido con la bata color verde agua, el sujeto logró salir y cruzar la avenida para intentar abordar una unidad de transporte público, no pudo lograrlo y siguió caminando por la calle, documentaron medios locales.

El paciente escapó de la clínica 26 del IMSS en Cabo San Lucas Foto: (Google maps)
El paciente escapó de la clínica 26 del IMSS en Cabo San Lucas Foto: (Google maps)

En su huida, el paciente se lastimó en un pie, al parecer por haberse cortado con algún objeto, lo que provocó que cayera el piso sin poder levantarse con facilidad.

Tras conocerse la situación, elementos de la guardia nacional que están de manera permanente en la clínica, acudieron a prestar el auxilio, así como médicos del IMSS con trajes especiales.

Al lugar se movilizó una ambulancia para atender a la persona, quien minutos después, perdió la vida en el mismo lugar donde se encontraba, después de haber colapsado al suelo.

El incidente, generó pánico y susto en las personas que se encontraban en el lugar esperando el transporte público y quienes salían de hacer sus compras del centro comercial.

El cuerpo del hombre quedó tirado atrás del protector de luz verde en medio de estas dos tiendas de gran afluencia peatonal Foto: (Google maps)
El cuerpo del hombre quedó tirado atrás del protector de luz verde en medio de estas dos tiendas de gran afluencia peatonal Foto: (Google maps)

Lamentablemente al ir por la calle el hombre se desvaneció debido a las consecuencias de este padecimiento y perdió la vida, su cuerpo quedó atrás de un modulo de electricidad en la zona de amplio tránsito peatonal.

El IMSS informa que al momento de localizar al paciente, éste ya se encontraba sin signos vitales, motivo por el cual se solicitó apoyo al Ministerio Público para el trámite correspondiente.

De igual forma, el IMSS en Baja California Sur reiteró que los pacientes diagnosticados con Covid-19 reciben trato humano y en todo momento se garantiza el trato digno.

Baja California Sur volvió a cerrar sus playas

Baja California Sur se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico y dentro de lo que está permitido hacer están las actividades al aire libre de manera limitada, razón por la cual algunas playas de la entidad abrieron a un 30% de su capacidad. Sin embargo, las múltiples falta a las medidas preventivas de sanidad, y el incremento de casos positivos por COVID-19, influyeron para que las playas volvieran a cerrar en el municipio de La Paz.

Días atrás, la titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de La Paz, Susana Rubio, advirtió que poco más de 10,000 personas visitaron las playas de la ciudad entre el 22 y 26 de junio, por lo que el riesgo de cerrar las playas de la localidad era latente, situación que finalmente sucedió este 2 de junio de 2020, así lo informó Rubén Muñoz Álvarez, alcalde del municipio.

Playa Chileno en Baja California Sur (Foto: Flickr)
Playa Chileno en Baja California Sur (Foto: Flickr)

Lamentablemente hemos rebasado los más de 290 casos activos de COVID-19. Por esta razón, se acordaron las siguientes medidas: el cierre definitivo de todas las playas del municipio de La Paz, porque no queremos nuevas fuentes de contagio”, señaló Muñoz Álvarez.

En el municipio de Los Cabos el panorama es muy similar al de La Paz, motivo por el cual Víctor George Flores, secretario de salud del estado, hizo un llamado para evitar la movilidad no esencial y respetar medidas de sanidad como la sana distancia.

Según los últimos datos oficiales, en Baja California Sur han aumentado las personas contagiadas por coronavirus un 3.36 % tras confirmarse 53 nuevos casos en el día de hoy, lo que eleva el número total de positivos en la región a 1,631 personas.

De todos los casos confirmados, actualmente 286 están activos este viernes y 1,266 personas ya han vencido el virus. No obstante, la cifra de personas que han fallecido como consecuencia de la enfermedad es de 79, después de confirmarse la muerte de dos personas este viernes, según los últimos datos recibidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: