“Ahí se ve el hueco”: aterrador testimonio de una vecina de Lomas de Chapultepec que recibió impactos de balas en su residencia por atentado contra García Harfuch

La víctima explicó que eran alrededor de las 3:40 de la mañana cuando los proyectiles perforaron su hogar y llegaron hasta la cama

Video: @sergiofimbres / Twitter.

Una familia vivió el impactante momento del ataque contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ya que las balas afectaron su vivienda, ubicada en la colonia residencial de Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, instantes de horror pasaron los habitantes dentro de su hogar durante la madrugada de hoy y tras el atentado en contra del titular de la SSC, pues las balas perforaron las paredes y se metieron hasta su cama.

“Mi esposo se despertó de un salto porque algo sonó y resulta que sonó un balazo. Entró por la ventana, ahí se ve el hueco”, explicó la mujer con voz entre cortada.

Las balas perforaron las paredes de una casa. (Foto: @sergiofimbres / Twitter - captura de pantalla.)
Las balas perforaron las paredes de una casa. (Foto: @sergiofimbres / Twitter - captura de pantalla.)

La víctima narró que eran alrededor de las 3:40 de la mañana cuando las balas que ingresaron desde calles aledañas, impactaron en algunas partes de su casa.

“Llegaron hasta la cama, por aquí entró la bala y perforó, pegó aquí. Esta es la bala”.

Reveló que uno de los proyectiles pegó en una de las puertas de su vivienda que se encontraba cerrada y la perforó, luego siguió su trayectoria hasta una pared, que de acuerdo con las imágenes, se observa evidentemente dañada.

En el clip se aprecian los huecos del lugar donde impactaron las balas, así como su tamaño, además de vidrios tirados por todo el lugar. Incluso, la mujer midió el tamaño de uno de los proyectiles con su dedo.

Según las primeras averiguaciones, en la balacera se utilizó una Barret calibre.50, considerada como una de las armas más potentes en el país.

Una familia vivió momentos de terror. F(oto: @sergiofimbres / Twitter - captura de pantalla.)
Una familia vivió momentos de terror. F(oto: @sergiofimbres / Twitter - captura de pantalla.)

Este viernes 26 de junio, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó el “cobarde” atentado que recibió esta mañana en la avenida Paseo de la Reforma y declaró que el grupo delincuencial del Cártel Jalisco Nueva Generación es el presunto autor del suceso.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida”, aseguró Omar.

García Harfuch reveló que durante el ataque suscitado alrededor de las 6:38 horas, en el cruce de la calle Sierra Madre y la Avenida Paseo de la Reforma, resultó herido y dos de sus compañeros fallecieron. “Tengo tres impactos de bala y varias esquirlas”.

Pese al atentado en su contra, en el que también fallecieron algunos ciudadanos, reiteró que seguirá en lucha contra los grupos delincuenciales en la capital.

García Harfuch declaró que el grupo delincuencial del Cártel Jalisco Nueva Generación es el presunto autor del suceso. (Foto: Cuartoscuro)
García Harfuch declaró que el grupo delincuencial del Cártel Jalisco Nueva Generación es el presunto autor del suceso. (Foto: Cuartoscuro)

“Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Debido al fuego cruzado, una familia fue víctima del hecho a la altura del Auditorio Nacional, donde una mujer murió y una joven fue trasladada de urgencia a un hospital. Las autoridades confirmaron tres personas fallecidas en total.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es uno de los grupos delincuenciales más temidos y sanguinarios en México, pues tiene presencia en al menos 28 estados del país.

La organización surgió tras la separación del Cártel de Sinaloa en 2010 con Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, como líder del grupo criminal.

De la mano de varias células delictivas, han ganado territorio en estados como Jalisco, Michoacán y Guerrero, entre otros lugares donde se dedican al narcotráfico, extorsión y secuestro.

MÁS SOBRE EL TEMA

“Tengo tres impactos de bala”: Omar García Harfuch responsabilizó al CJNG del “cobarde” atentado

Impactante: así registraron las cámaras de la Ciudad de México el atentado del CJNG contra Omar García Harfuch

“¡Rápido, están tirando, base!”: los angustiantes audios del atentado contra Omar García Harfuch en el que murieron dos escoltas

Quién es Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad de la CDMX que sufrió un atentado esta mañana

MAS NOTICIAS