“Censura”: Loret de Mola aseguró que por presión de López Obrador, Twitter suspendió una de sus cuentas

La cuenta ya fue reactivada, pero Loret mostró una captura de pantalla del momento que no se podía acceder

Compartir
Compartir articulo
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El periodista Carlos Loret de Mola denunció que la cuenta de uno de los medios donde trabaja fue suspendida momentáneamente de Twitter por un acto de censura de parte del presidente López Obrador.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO, escribió que el gobierno “no censura ni censurará a nadie, ni a ciudadanos ni a periodistas. Está comprometido con el derecho a la información y la libertad de expresión. Si Twitter suspende una cuenta depende de la empresa y de las reglas de la plataforma. No a las falsas denuncias.”

Por su parte, el comunicador escribió en su cuenta de la red social: “Es la censura del presidente López Obrador y sus bots. A consecuencia de sus ataques a Twitter, restringieron la cuenta de Latinus, sencillamente hacemos periodismo: hemos documentado falta de insumos, brotes de Covid escondidos por el IMSS y mentiras en cifras oficiales”, dijo.

Esto es parte del permanente acoso del presidente López Obrador a la libertad de expresión. Lleva días quejándose contra las que antes eran sus benditas redes sociales, y ahora lanzó sus bots de twitter contra LatinUS, para denuncia que se divulgaba contenido malicioso, hasta que logró que restringieran la cuenta. ¿Qué se divulgaba? Que los doctores siguen manifestándose por falta de insumos, que el IMSS esconce brotes de Covid en sus hospitales, que las cifras de Lopez-Gatell no cuadran y esconden la realidad”, dijo el periodista al periódico El Universal.

(Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae México)
(Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae México)

Tras la recuperación de su cuenta de Twitter, Latinus desplegó un pronunciamiento en el que indicó que la plataforma los restringió por “múltiples reportes de actividad inusual. Parece que la ‘actividad inusual’ es difundir noticias que no le gustan al gobierno", indicaron.

Latinus enfatizó que su cuenta fue suspendida: “Un día después de que el gobierno mexicano exigió a Twitter tomar medidas contra la difusión de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera ataques”.

El lunes Andrés Manuel López Obrador exhortó a las compañías Facebook y Twitter a que transparenten las transacciones económicas relacionadas con los llamados bots.

Pedirle a Twitter y ‘Face’ que nos expliquen cómo es que venden publicidad para bots, y además cuánto ingresa a las empresas de México por compra de publicidad”, declaró durante la conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Ante esto, la red social publicó en el transcurso de la tarde que “como cada trimestre Twitter reportó sus ingresos, producto de los servicios que ofrece la plataforma, con foco en la venta de publicidad. El reporte desglosa las cifras relevantes para entender cómo se generan los ingresos del servicio”, junto con un vínculo que lleva al desglose de los recursos; sin embargo, reiteró que “Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: