Subieron a una unidad de transporte público a asaltar y terminaron abatidos por un policía que estaba entre los pasajeros

Los tres presuntos ladrones murieron tras un enfrentamiento con un Policía de Investigación en la alcaldía Venustiano Carranza

 Los cuerpos de los tres hombres quedaron tirados sin vida (Foto: SSC_CDMX)
Los cuerpos de los tres hombres quedaron tirados sin vida (Foto: SSC_CDMX)

Tres asaltantes de transporte público en la Ciudad de México fueron abatidos la mañana de este sábado por un agente de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Venustiano Carranza.

Según los reportes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX), los hechos ocurrieron cerca de las 06:20 horas, entre las calles 6.ª y 7.ª, de la colonia Arenal, cuando la unidad de transporte circulaba con destino a la estación del metro Pantitlán.

En ese punto, la “combi” frenó intempestivamente y tres hombres armados aprovecharon para subir. Mientras uno de los delincuentes amagó al conductor con un arma de fuego, sus dos cómplices usaron un arma blanca para despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Sin embargo, no se imaginaron que entre los usuarios se encontraba el agente de la PDI, Víctor “N”, de 25 años de edad, quien se dirigía a su centro de trabajo.

(Captura de pantalla: Twitter/c4jimenez)
(Captura de pantalla: Twitter/c4jimenez)

Luego de que los delincuentes bajaron de la “combi”, el policía les dio alcance y con una Glock 9 milímetros les disparó, lesionando a los tres.

Momentos después del enfrentamiento, en el que el elemento de seguridad resultó ileso, llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); no obstante, los paramédicos nada pudieron hacer por los tres presuntos ladrones, quienes ya no tenían signos vitales y quedaron tirados en la cinta asfáltica.

Cabe mencionar que en el lugar los ánimos se calentaron cuando familiares de los presuntos delincuentes y vecinos de la zona empezaron a agredir a los policías que arribaron ante el reporte.

Cerca de las 9:30 horas los cuerpos fueron retirados del lugar y trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial de VC-6.

Por su parte, el agente policíaco quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que inició la indagatoria correspondiente y en próximas horas determinará la situación jurídica del servidor público.

Asaltos a transporte público alcanzan niveles históricos

Durante el último año se incrementó 30% la violencia en robo en transporte público colectivo en la CDMX (Foto: Cuartoscuro)
Durante el último año se incrementó 30% la violencia en robo en transporte público colectivo en la CDMX (Foto: Cuartoscuro)

En el último año, habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México incrementaron el número de denuncias por ser víctimas de robo en sus diversas modalidades, como asalto a banco, negocio, transporte colectivo, taxis y en vía pública. Diversos videos que circulan en redes sociales evidencian el calvario que sufren los ciudadanos al ser presas de asaltos en entidades que actualmente están al mando de la morenista Claudia Sheinbaum y del priista Alfredo del Mazo.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que el año pasado, en la Ciudad de México, se incrementó 30% la violencia en robo en transporte público colectivo como microbuses y combis, pues se iniciaron 3 mil 416 carpetas de investigación, respecto a las 2 mil 619 de hace dos años.

El robo en taxis también se elevó en la capital, pues se incrementó 25% más el número de quejas cometidas en estos vehículos con una apertura en averiguaciones de 4 mil 406, que superan a las 3 mil 512 que se formularon en 2018.

En el Estado de México el asalto en microbús y combis se elevó 5% en el último año (Foto: Archivo)
En el Estado de México el asalto en microbús y combis se elevó 5% en el último año (Foto: Archivo)

Además, aumentó 11% el hurto en negocios con 22 mil 323 denuncias formuladas en el 2019, cifra superior a las 20 mil 162 de 2018.

En el caso del Estado de México, el mayor porcentaje de alza se registró a usuarios que transitan por la vía pública, pues en el 2018 se reportaron 13 mil 144 denuncias, mientras que el año pasado la cifra se elevó a 15 mil 609, es decir, 19% más.

Aunque el robo en taxis fue menor que la capital del país, pues en el Estado de México sólo incrementó 2%, mientras que el asalto en Microbús y combis se elevó 5% respecto a la incidencia que se dio a conocer en el 2018.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

El asedio de la Unión Tepito a comerciantes de la CDMX continúa pese a coronavirus

Asaltaron farmacia y se llevaron gel antibacterial y cubrebocas

Cómo afecta el coronavirus a los sucios negocios de CJNG, Unión Tepito y Cártel de Sinaloa

MAS NOTICIAS