Ghost, el concierto en el Palacio de los Deportes donde estuvo el primer muerto por Covid-19 en México

La banda sueca dio una presentación ante cerca de 60 mil personas en el también aposado ‘Domo de Hierro’

Compartir
Compartir articulo
El concierto de Ghost en la CDMX se relizaó en las instalaciones del Palacio de los Deportes (Captura de pantalla: Google Maps)
El concierto de Ghost en la CDMX se relizaó en las instalaciones del Palacio de los Deportes (Captura de pantalla: Google Maps)

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó a través de sus redes sociales a un primer muerto por contagio de coronavirus en México, mismo que permanecía internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

En punto de las 11:46 de la noche del 18 de marzo de 2020 se confirmó a través de las autoridades sanitarias la muerte de un hombre de 41 años que contrajo el virus también llamado Covid-19.

La Ssa reveló, además, que el sujeto inició con los síntomas el 9 de marzo y el contagio pudo haber agudizado los problemas que provoca la diabetes, enfermedad que padecía el hombre.

El secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz
infobae

Sin embargo, la primera víctima de coronavirus asistió a un concierto multitudinario el día 3 de marzo en las instalaciones del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, ubicado dentro de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

La banda que ofreció un concierto ante cerca de 60 mil pesonas fue Ghost, liderados por el sueco Tobias Forge, también conocido actualmente como el Papa Emeritus IV, vocalista de la banda.

Para el día del concierto, en México ya se habían confirmado, a través de Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, cinco casos por infección de coronavirus.

El 28 de febrero de 2020 se dieron a conocer los primeros infectados por coronavirus en México. Se trató de un trío de varones que acudió por actividades empresariales a Italia, donde contrajeron el virus.

Para el 29 de febrero y primero de marzo se dieron a conocer los casos cuatro y cinco; ambas son mujeres, quienes decidieron repatriarse desde Milán donde se encontraban estudiando.

En entrevista para Milenio, la esposa del hombre fallecido aseguró que su posible contagio pudo darse en el Palacio de los Deportes, cuando asistieron al concierto de Ghost. Su esposa también estuvo presente en el concierto, según lo que dijo en la entrevista.

Aunque este dato no ha sido confirmado por la Secretaría de Salud, las fechas podrían coincidar con el periódo de incubación (de 1 a 14 días aproximadamente) y el inicio de los síntomas (9 de marzo).

De acuerdo con los familiares, el deceso tuvo lugar entre las 15:00 y las 16:00 horas.

En el Palacio de los Deportes hay un cupo de aproximadamente 60 mil personas (Captura de Pantalla: Google Maps)
En el Palacio de los Deportes hay un cupo de aproximadamente 60 mil personas (Captura de Pantalla: Google Maps)

El fin de semana del 14 y 15 de marzo, además, se realizó en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez el evento anual conocido como Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino donde se presentaron bandas como Guns’ N Roses, The Rasmus, DLD, 31 Minutos, Disidente, entre otros.

A través del periódico La Jornada se reveló que un hombre de 41 años está internado en el Hospital ABC de Santa Fe por un presunto contagio de coronavirus y asistió al Festival Vive Latino de la Ciudad de México entre más de 40 mil personas que fueron cada uno de los días.

Durante ambas jornadas de conciertos se instauraron en las entradas del recinto medidores de temperatura, así como el aumentos en los protocolos sanitarios. Entre las medidas adoptadas, se transmitieron mensajes sanitarios, aumentó el abasto de gel antibacterial y se prohibió la venta por charolas y a los aistentes les recomendaron no tomar líquidos del mismo vaso ni compartir comida.

En México ya se han reportado un total de 118 casos confirmados por contagio de coronavirus. La Ssa informó también que hay un total de 314 casos sospechosos, mientras que 787 pacientes fueron descartados.

MÁS SOBRE EL TEMA: