Amador Rodríguez Lozano, secretario de gobierno de Baja California, sufrió un infarto cerebral

Según el reporte médico, el secretario sufrió un infarto cerebral isquémico en la región cerebelosa izquierda

Amador Rodríguez Lozano, secretario de gobierno de Baja California, tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital de Issstecali, en Mexicali, tras sufrir un derrame cerebral en su oficina el martes pasado.

Fuentes del funcionario revelaron que se encontraba trabajando de forma regular cuando comenzó a sentirse mal. Según el reporte médico, el secretario sufrió un infarto cerebral isquémico en la región cerebelosa izquierda.

Rodríguez Lozano llegó consciente al hospital, pero un poco confundido. El semanario Zeta informó que pasó por terapia intensiva y 24 horas de observación, pero que tras la cirugía mostró resultados positivos.

También dijo que aún deberá permanecer en reposo y que evoluciona de acuerdo con las expectativas médicas previstas.

Se trató de una complicación cerebrovascular que sucede como consecuencia de un suministro insuficiente al cerebro de sangre y oxígeno debido a la obstrucción de una arteria, por un trombo o un coágulo, confirmó el doctor Picazo.

El médico especialista hizo una intervención endovascular, cuyo procedimiento es de mínima invasión por medio de un piquete en la ingle derecha para tener el acceso a la arteria femoral, aunque se le sedó para evitar movimientos.

Personal de gobierno y familiares buscaron llevar a Amador Rodríguez a un hospital privado, pero les fue negado por recomendación médica.

Este tipo de problemas de salud son considerados de gravedad aún cuando las intervenciones para liberar el trombo o coágulo de sangre que obstruye una arteria en el cerebro se hacen con el paciente consciente, además que puede causar secuelas si se vio dañada la zona cognitiva del cerebro.

Rodríguez Lozano es el encargado de la política interna de la administración de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado, e instrumentó la ampliación de dos a cinco años de la primer gubernatura de Morena en la entidad.

De extracción priísta, Amador Rodríguez fue diputado federal en 1991, candidato a gobernador en 1995 por el PT y senador de la República. En el gobierno de Juan Sabines fue Ministro de Justicia y en 2013 fue coordinador general de la campaña de Fernando Castro Trenti.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Echaron del gobierno de Baja California a “Caminante”, el militar involucrado en el caso Ayotzinapa

Cómo un hombre clave en el caso Ayotzinapa terminó trabajando en el gobierno de Baja California

Nueva teoría sobre Ayotzinapa sugiere que los 43 estudiantes fueron llevados a lugares distintos

MAS NOTICIAS