Un año de amor entre Peña Nieto y Tania Ruiz, la modelo que robó el corazón del ex presidente mexicano

Fueron vistos juntos por primera vez en enero y desde entonces la pareja se convirtió en protagonista en la prensa del corazón

Tania Ruiz declaró que se casaría con Peña Nieto "sin pensarlo dos veces"
Tania Ruiz declaró que se casaría con Peña Nieto "sin pensarlo dos veces"

Habían pasado apenas unas semanas de que Enrique Peña Nieto terminara su mandato presidencial en México cuando el político fue visto paseando por calles de España junto a la modelo Tania Ruiz: quien terminaría siendo su nueva pareja.

Las imágenes del ex presidente y la modelo pronto desataron un escándalo, pues Peña Nieto aún estaba casado con la actriz Angélica Rivera, su esposa desde 2010.

Aunque había versiones que hablaban de un distanciamiento entre la pareja presidencial en los últimos meses del mandato de Peña, sólo las imágenes con Tania Ruiz dejaron ver que el matrimonio con Angélica Rivera no atravesaba su mejor época.

La reacción de la actriz no se hizo esperar y en medio de la polémica publicó un mensaje en su cuenta de Instagram (ahora ya desactivada) en donde anunciaba su decisión de divorciarse del político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se divorciaron el pasado mayo (Foto: Cuartoscuro)
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se divorciaron el pasado mayo (Foto: Cuartoscuro)

“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregue con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos”, escribió la famosa “Gaviota” (como se le llama en México a Angélica por su papel en la telenovela “Destilando amor”).

El divorcio concluyó en mayo y fue entonces Peña Nieto quien lo anunció en redes sociales. “Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia. Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda. Angélica, muchas gracias por todo”, escribió el político.

Y mientras Angélica decidió alejarse del ojo público, Tania Ruiz y Peña Nieto dejaron fluir el romance.

La modelo nunca tuvo problema en hablar sobre el político, pero mientras él aún estaba casado con Rivera sólo se refería a él como su amigo, una persona que la hacía reír mucho.

Peña Nieto y Tania Ruiz Eichelmann fueron captados juntos por primera vez a finales de enero en España (Instagram: epn y taniaruize)
Peña Nieto y Tania Ruiz Eichelmann fueron captados juntos por primera vez a finales de enero en España (Instagram: epn y taniaruize)

Ya concluido el divorcio, la pareja acudió a la boda de Mar Collado (la hija del abogado Juan Collado, quien llevó el divorcio de Peña Nieto) y se consideró que entonces ocurrió su presentación oficial como novios.

A partir de entonces no han faltado ni las declaraciones ni las fotos en redes en donde Tania ha demostrado su amor por el ex mandatario mexicano, quien en todo este tiempo ha optado por guardar silencio.

De su relación se dijo, por ejemplo, que Peña Nieto le pidió a Tania que usara pelucas en público para pasar desapercibida y aunque así lo hizo la modelo, el asunto los llevó a enfrentar un escándalo.

Con la misma idea de pasar desapercibidos, Tania Ruiz y Enrique Peña Nieto se pusieron unas pelucas y fueron a cenar a un restaurante en Nueva York.

Peña Nieto y Tania Ruiz fueron captados en un resturante de NY usando pelucas para no ser reconocidos (Foto: Twitter @nacholozano)
Peña Nieto y Tania Ruiz fueron captados en un resturante de NY usando pelucas para no ser reconocidos (Foto: Twitter @nacholozano)

Aunque creían estar seguros de la lente de los paparazzi, no tomaron en cuenta que fueron reconocidos por uno de los comensales, quien les tomó una fotografía que se volvió viral en redes sociales y los convirtió en protagonistas de memes y burlas.

Tania, famosa por sus mensajes positivos en Instagram, tomó con humor el asunto y aseguró que le encanta hacer reír a la gente, por lo que ella misma compartió algunos de los memes más graciosos.

Con esa misma actitud se tomó las críticas que recibieron cuando fueron captados bailando en una fiesta, en donde el ex presidente mexicano se mostró amoroso con ella.

Se dijo que podría haber boda pronto  (Foto: Instagram)
Se dijo que podría haber boda pronto (Foto: Instagram)

Tania prometió a sus seguidores que ella y Peña Nieto tomarían clases de baile.

Los detalles curiosos sobre su romance tampoco han faltado, pues Tania reveló hace algunas semanas que ambos siguen la misma rutina para mantenerse en forma y lucir bien.

"Usamos las mismas cremas, nos encanta hacer deporte, mucho de nuestro tiempo que compartimos es hacer ejercicio”.

En aquel momento la modelo dijo sentirse muy bien junto al político. “Estoy muy agradecida de tener la pareja que tengo, creo que los dos nos hemos hecho mejores personas, el uno como el otro, es una persona que saca lo mejor de mí, y yo también trato de que siempre esté feliz, eso se contagia es un auto reflejo: si él está feliz es la misma felicidad que me da a mí”.

Éste fue el primer mensaje que difundió Tania sobre su relación con Peña Nieto, quien hasta el momento no ha expresado nada de manera pública. (Foto: Instagram)
Éste fue el primer mensaje que difundió Tania sobre su relación con Peña Nieto, quien hasta el momento no ha expresado nada de manera pública. (Foto: Instagram)

Y aunque apenas está por cumplirse un año de su relación, Tania incluso tocó ya el tema de una posible boda.

En una entrevista con ¡Hola! comentó:

“Nunca me he querido casar porque nunca he estado cien por ciento segura. Hoy, aunque no esté en nuestros planes, daría el paso sin pensarlo dos veces”.

Y apenas hace unos días declaró que está disfrutando mucho la etapa del noviazgo con Peña Nieto. “Ahorita vamos despacito, pero muy contentos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tania Ruiz disfruta su romance con Peña Nieto, pero aún no piensa en boda

Tania Ruiz confesó que se casaría con Peña Nieto “sin pensarlo dos veces”

Entre pelucas, cremas y bailes: el peculiar romance de Tania Ruiz y Peña Nieto

MAS NOTICIAS