(Video: Twitter)

Se publicó en redes sociales un video en donde se puede presenciar al ex presidente Enrique Peña Nieto divertirse junto con su actual pareja.

En el video se puede ver cómo Peña Nieto baila primero con una mujer y después la modelo Tania Ruiz se levanta para poder bailar con él y darse un beso en lo que sería una fiesta.

No se sabe si el video es reciente, pero en la grabación que dura un minuto y trece segundos mantiene de fondo la canción "17 años" del grupo de Los Ángeles Azules, mientras que el ex mandatario baila con su actual novia.

Peña Nieto se retiró de la vida política cuando terminó su sexenio en diciembre del año pasado, pero no deja de ser noticia, ya que en esta semana se publicó información de que Estados Unidos lo investigan por un supuesto soborno.

Peña Nieto fue captado bailando con su actual pareja Tania Ruiz (Foto: Especial)
Peña Nieto fue captado bailando con su actual pareja Tania Ruiz (Foto: Especial)

Este soborno tiene relación en la compra de la planta quebrada de Fertinal por parte de Petróleos Mexicanos, en 2015.

Acusan al mandatario de haber recibido dinero por "autorizar" la compra de la empresa privada con un sobreprecio que dañó el patrimonio de la petrolera y al erario, según consta de documentos que obtuvo el medio El Universal con información del Departamento de Justicia estadounidense y la Comisión de la Bolsa de Valores de EEUU.

El nombre de Peña Nieto aparece en la documentación que apunta a su "aprobación" a cambio de sobornos para que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, pagara 635 millones de dólares por Fertinal.

La empresa Fertinal era insolvente y tenía una deuda gigante. Por esa razón, las consultoras PricewaterhouseCoopers (PwC), Blinder Dijker Otte (BDO) y la Auditoria Superior de la Federación advirtieron de la deuda bancaria.

Enrique Peña Nieto negó categóricamente las acusaciones sobre su involucramiento en el caso de la empresa Fertinal y Pemex (Foto: Twitter)
Enrique Peña Nieto negó categóricamente las acusaciones sobre su involucramiento en el caso de la empresa Fertinal y Pemex (Foto: Twitter)

"El pago excesivo fue posible gracias a la aprobación de la transacción, mediante soborno, A Peña Nieto, que el accionista mayoritario de Fertinal, el empresario Italiano Fabio Massimo Covarrubias Piffer", menciona dicho documento.

El "informante", que reveló el soborno, mencionó que "Covarrubias Piffer pagó con un fideicomiso de 470 que se creó para formalizar la operación de compra-venta, ese fue el mecanismo a través del cual se pagó el soborno", informó el sujeto que estaba en declaración a la Securities and Exchange Commission.

Sin embargo, el ex presidente de México rechazó las acusaciones que se le han realizado en su contra con respecto al caso de Fertinal, compañía de fertilizantes que fue adquirida por Pemex con un sobreprecio millonario, bajo la dirección del acusado Emilio Lozoya.

A través de su cuenta de Twitter, esta mañana emitió un mensaje en el que además dijo que se la ha pretendido culpar mala fe y que quienes lo han relacionado con el problema de corrupción de Pemex, mienten.