Sangrienta Navidad en la guerra narco: asesinaron a cuatro personas en Jalisco y nueve más en Baja California

La violencia en el país no terminó en las fiestas decembrinas. Al menos 16 personas murieron en las entidades de Jalisco, Coahuila, Oaxaca y Baja California

Compartir
Compartir articulo
Cuatro hombres fueron ejecutados cuando salían de una tienda de bebidas alcohólicas (Foto: Twitter/JaliscoRojo)
Cuatro hombres fueron ejecutados cuando salían de una tienda de bebidas alcohólicas (Foto: Twitter/JaliscoRojo)

Una noche de fiesta se transformó en un multihomicidio en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga cuando cuatro hombres fueron acribillados afuera de una tienda de bebidas alcohólicas.

El ataque se registró cerca de las 02:10 horas del 24 de diciembre, en la avenida 1 de mayo cerca del cruce con Alfonso B. Horn, en la colonia Santa Cruz del Valle.

De manera extraoficial se señaló que las víctimas son cuatro sujetos que se detuvieron afuera de una tienda que abre las 24 horas.

Los ahora occisos entraron al negocio y cuando salieron con bebidas alcohólicas, los empleados escucharon varias ráfagas de disparos; sin embargo, no vieron a los gatilleros.

La Comisaría de Tlajomulco informó que recibió un reporte de disparos y cuando llegaron los policías se encontraron a los cuatro hombres tirados afuera de la tienda y con varias heridas de bala. Los paramédicos que acudieron al auxilio confirmaron el deceso de los hombres.

Afuera del negocio, los oficiales decomisaron tres vehículos, un Seat Ibiza 2006 color blanco, una Challenger blanco sin placas y un Cadillac gris con varios impactos de bala de diferentes calibres.

También, aseguraron al menos 40 casquillos percutidos en el lugar los hechos.

La Fiscalía del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes, mientras los Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevó a cabo el levantamiento de indicios.

Coahuila: ejecutaron a funcionario de 65 años

El gobernador de Coahuila aseguró que ya se identificaron a los responsables del asesinato del funcionario estatal (Foto: Twitter/mrikelme)
El gobernador de Coahuila aseguró que ya se identificaron a los responsables del asesinato del funcionario estatal (Foto: Twitter/mrikelme)

A un costado de la carretera Federal 57, a la altura del tramo Monclova-Saltillo, fue hallado el cuerpo sin vida del ingeniero agrónomo y director de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila, Juan Manuel Villarreal Valdés.

De acuerdo con los informes, el pasado 23 de diciembre, el cadáver del funcionario de 65 años fue abandonado con evidentes huellas de tortura dentro de un remolque para transportar caballos.

Las autoridades confirmaron que se trataban de heridas hechas con un arma punzocortante.

El resultado de las primeras investigaciones consideraron que el crimen contra el funcionario se trató de índole personal.

Horas previas a la navidad, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que se identificó a los responsables de dicho asesinato. Aseguró que en breve, los presuntos homicidas serían puestos a disposición de la autoridad competente para que rindan cuentas ante la ley.

Siembran cadáveres en Baja California

Un hombre fue asesinado y encobijado enTijuana (Foto: El Sol de Tijuana)
Un hombre fue asesinado y encobijado enTijuana (Foto: El Sol de Tijuana)

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que en plena víspera de Navidad fue reportado el asesinato de nueve personas en la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con la dependencia, entre las víctimas se encontraba una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en un cerro colindante con la calle del Cerezo en el fraccionamiento Villa del Campo. La víctima presentaba disparos de arma de fuego en el pecho, la muñeca y el hombro izquierdo.

A un hombre lo asesinaron de un disparo en la cabeza en el interior de unos baños públicos en el bulevar Paseo Costero en el malecón de playas de Tijuana, mientras que otro cuerpo apareció en la playas de Tijuana.

En el Hospital General, tres sujetos perdieron la vida, luego de ser ingresados a la clínica por disparos de arma de fuego en distintos hechos.

El penúltimo hallazgo ocurrió en el interior de una casa en la colonia La Esperanza, donde se informó de un homicidio.

Finalmente en la colonia Guerrero se dio el hallazgo de un cadáver envuelto en una cobija en el interior de un bote de basura.

Un narcomensaje y un alcalde asesinado en Oaxaca

Junto al edil se encontró un narco mensaje: "Esto te pasa por traidor" (Foto: Twitter)
Junto al edil se encontró un narco mensaje: "Esto te pasa por traidor" (Foto: Twitter)

Arturo García Velásquez, presidente municipal de Jalapa de Díaz en Oaxaca, además del síndico de esta población, Javier Terrero, fueron asesinados el pasado lunes por un comando mientras se encontraban en un festival navideño.

Los primeros reportes informan que sujetos armados llegaron hasta las oficinas del DIF municipal donde se encontraban trabajadores del ayuntamiento, dispararon a quemarropa al alcalde y después al síndico. Tras el hecho, elementos la Fiscalía General del Estado llegaron a la escena del crimen e iniciaron las investigaciones correspondientes; también llegaron elementos de seguridad quienes realizaron la búsqueda de los atacantes sin éxito alguno. El ataque se habría realizado después de las 16:00 horas. Durante el tiroteo se generó confusión y se está verificando si alguien más resultó herido.

Arturo García fue detenido en su domicilio el 24 de octubre por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y liberado el 31 de octubre al no haber pruebas suficientes. El juez determinó fuera absuelto de los cargos que se le imputaban y ordenó su liberación.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: