Calendario escolar 2020: cuándo inician las vacaciones de diciembre

El calendario escolar aplica igual en toda la República Mexicana y en todos los niveles de educación

Las vacaciones de invierno arrancan a partir de este jueves 19 de diciembre de 2018. (Foto: Cuartoscuro)
Las vacaciones de invierno arrancan a partir de este jueves 19 de diciembre de 2018. (Foto: Cuartoscuro)

Diciembre es quizá uno de los meses favoritos para muchas personas, ya que es época de regalos y de convivir con la familia, pero además llega un descanso para los pequeños del hogar, pues las vacaciones de invierno están a punto de comenzar.

Son aproximadamente tres semanas en las que las escuelas estarán sin gente y sin realizar actividades, ya que en este mes y de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se aplica el último periodo vacacional del 2019.

Según la SEP, las vacaciones de invierno arrancan a partir de este jueves 19 de diciembre, es decir sólo hasta hoy realizan actividades escolares, con el fin de que los pequeños y jóvenes puedan disfrutar de las fiestas decembrinas en compañía de sus seres queridos.

Esta temporada de vacaciones termina el 7 de enero del próximo año 2020, por lo que los menores de preescolar, primaria, así como alumnos de secundaria y media superior deberán regresar a las aulas el 8 de enero.

El calendario escolar aplica igual en toda la República Mexicana. (Foto: Cuartoscuro)
El calendario escolar aplica igual en toda la República Mexicana. (Foto: Cuartoscuro)

El calendario escolar aplica igual en toda la República Mexicana y en todos los niveles de educación, con excepción de los maestros que concluyen su labor en las escuelas hasta mañana viernes.

Los docentes deberán asistir este 20 de diciembre al último día del Consejo Técnico Escolar (CTE), el cual lo realizan los maestros y directores de cada escuela para mejorar en sus actividades diarias.

Cabe destacar que los días, miércoles 25 de diciembre y miércoles 1 de enero son días festivos oficiales.

Es decir, que son considerados como descanso obligatorio para los trabajadores, según lo marca el artículo 73 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Los estudiantes tienen vacaciones en Semana Santa. (Foto: Cuartoscuro)
Los estudiantes tienen vacaciones en Semana Santa. (Foto: Cuartoscuro)

Calendario 2019-2020

En general, el calendario escolar 2019-2020 tiene al menos 190 días de descanso para los jóvenes y niños.

Las famosas vacaciones de Semana Santa es otro periodo en el que los estudiantes dejan sus labores.

Son al menos 10 días los que disfrutarán los alumnos, ya que esas se dan a partir del 6 de abril y hasta el 17 del mismo mes.

Para los católicos la Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, por ello en algunas localidades realizan misas y actividades relacionadas con el tema.

El próximo año también se consideran como días de descanso para los alumnos, por ser días festivos o de asueto oficial los siguientes.

Los estudiantes tampoco tomarán clases los siguientes días

MÁS SOBRE EL TEMA

Feriados 2019: calendario de días no laborables

Los bancos no abrirán este jueves 12 de diciembre

MAS NOTICIAS