Decomisaron varias bolsas de cocaína y 14 animales exóticos en un rancho de Chiapas

Los agentes encontraron en la propiedad un jaguar, un tigrillo, cinco pavorreales y tres mini pigs, entre otras especies. Hay dos detenidos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Fiscalía General de Chiapas)
(Foto: Fiscalía General de Chiapas)

La Fiscalía General de Chiapas incautó este domingo 14 animales exóticos y varias bolsas de cocaína en el rancho El Najchajcal, ubicado en el municipio de Ocosingo.

El registro se produjo después de que varios vecinos denunciaran haber escuchado detonaciones de armas de fuego dentro de la propiedad.

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva, Policía Especializada y Policía Municipal de Ocosingo se desplazaron al lugar, en la carretera Ocosingo-Palenque, y participaron en el operativo, en el que fueron detenidos dos hombres: Udomaro "N", de 23 años, y Pedro Antonio "N", de 30 años.

(Foto: Fiscalía General de Chiapas)
(Foto: Fiscalía General de Chiapas)

“CERO IMPUNIDAD. Catea Fiscalía inmueble en Ocosingo; hay dos personas detenidas y animales exóticos asegurados”, informó en un comunicado de prensa la Fiscalía de Chiapas.

Al recorrer el lugar, las autoridades encontraron un jaguar, un tigrillo, tres ecofaisanes, cinco pavorreales, un venado cola blanca, tres mini pigs y un perro bull terrier. Ninguno de los arrestados estaba en posesión de la documentación necesaria para la tenencia de estos animales, por lo que todos ellos fueron resguardados por la Fiscalía de Distrito Selva.

(Foto: Fiscalía General de Chiapas)
(Foto: Fiscalía General de Chiapas)
(Foto: Fiscalía General de Chiapas)
(Foto: Fiscalía General de Chiapas)

Además, los agentes descubrieron en el rancho varias bolsas “de polvo blanco, con las características propias de la cocaína”, por lo que el inmueble fue asegurado.

Udomaro "N" y Pedro Antonio "N" fueron acusados de un delito de ecocidio y de un delito contra la salud, y trasladados al Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.

Animales incautados en la Ciudad de México

infobae

El registro en el rancho de Chiapas llega dos días después de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México incautara a dos perros y diversos animales exóticos en un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc.

“#InformaPGJ Agentes de la PDI cumplimentaron una orden de cateo y rescataron dos caninos así como otros animales exóticos que posiblemente eran objeto de maltrato en un domicilio de la colonia Santa María Insurgentes, Alcaldía Cuahtémoc”, escribió en su cuenta de Twitter la Procuraduría.

infobae
infobae

En esa ocasión, los agentes hallaron en la vivienda dos escorpiones, dos cotorros australianos, cuatro camaleones, un hurón, ocho tortugas, un sapo, tres gallinas y dos lagartos.

Varios activistas habían denunciado a los dueños de los animales por maltrato, por lo que las autoridades se acercaron al lugar para proceder al registro.

Todas las especies quedaron bajo el resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal para su valoración y atención médica, salvo los dos perros, que quedaron bajo la tutela de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Un caimán en la alcaldía Gustavo A. Madero

(Foto: Noticieros Televisa)
(Foto: Noticieros Televisa)

El pasado 9 de noviembre, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal capturaron a un caimán dentro de una casa de la colonia Gertrudis Sánchez, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los dueños de la propiedad alertaron a las autoridades de la presencia del reptil, que según los agentes era una cría y

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: