La desgarradora carta del hijo de Dawna, una de las 9 víctimas de la masacre de la familia LeBarón en México

Joseph Cole Langford le dedicó unas sentidas palabras a su madre, quien fue victima de una emboscada narco en el límite entre Chihuahua y Sonora

Compartir
Compartir articulo
Joseph Cole Langford con su madre Dawna Ray Langford, quien fuera asesinada en la emboscada narco en el límite entre Sonora y Chihuahua, México (@JosephColeLangford)
Joseph Cole Langford con su madre Dawna Ray Langford, quien fuera asesinada en la emboscada narco en el límite entre Sonora y Chihuahua, México (@JosephColeLangford)

La masacre de tres mujeres y seis niños -todos ciudadanos norteamericanos- miembros de la reconocida familia LeBarón conmovió no sólo a México y a los Estados Unidos, sino a todo el planeta. Las víctimas -Rhonita Maria Miller (30 años), Howard Jacob Miller (12 años), Krystal Bellaine Miller (10 años) los gemelos Titus Alvin Miller y Tiana Gricel Miller (ocho meses), Christina Marie Langford Johnson (29 años), Dawna Ray Langford (43 años), Trevor Harvey (11 años) y Rogan Jay Langford (2 años)- fueron emboscadas por alguno de los grupos narcos que se adueñaron de los estados de Chihuahua y Sonora, aunque todavía las autoridades no se ponen de acuerdo con qué cartel fue el responsable de la matanza.

Fue justamente a Dawna a quien su hijo Joseph Cole Langford, el mayor de ellos, le dedicó una desgarradora carta pública. “Descansa en paz, mi dulce dulce madre. Que tu copa se desborde para siempre con bendiciones en nuestras conversaciones, somos privilegiados”, comienza su mensaje en Instagram.

Descansa en paz, mi dulce dulce madre, que tu copa se desborde para siempre con bendiciones en nuestras conversaciones, somos privilegiados. Nunca me di cuenta de que poder darle un beso de buenas noches a tu madre es un privilegio, pero siempre he tenido el honor de ser tu chico. Dios, déjame jugar con mis hermanos solo un momento más. Permíteme abrazarla tan fuerte que pueda sentirlo para la eternidad. Nunca volveré a hacer esas cosas otra vez. Fue, más allá de un privilegio, un honor ser tu hijo. Te amo para siempre mi dulce madre querida”.

Dawna, de 43 años de edad, llevaba a sus siete hijos con ella. Al momento del ataque, la mujer descendió de la camioneta, por lo que también le dispararon. Trevor de 11 años de edad y Rogan de 2, murieron a causa de las ráfagas.

“Dispararon con saña y los calcinaron”

Julián LeBarón -acaso el miembro de la familia más conocido, por su activismo contra el delito, su polémicas opiniones y su peso político: en la campaña de 2012, que ganó Enrique Peña Nieto, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a ofrecerle una candidatura a senador- no está convencido de creer en la hipótesis del fuego cruzado.

- Los que estaban esperando dispararon con saña y los calcinaron. Sabían que eran mujeres y vieron a los niños, que son testigos. Sabemos que sabían, antes de disparar, que eran mujeres.

- ¿Es posible que haya sido un ataque contra la familia? —le preguntó Infobae. Ya en 2009 los LeBarón habían sido blanco de las bandas criminales del lugar, y la última denuncia de amenazas que hizo la comunidad fue en agosto.

- No sabemos, y estamos exigiéndole a las autoridades que lo aclaren.

Todas las víctimas, de una familia mormona, tienen la nacionalidad mexicana y estadounidense. En la conferencia matutina de este martes, el titular de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, informó sobre los hechos: “Se trata de una zona en disputa entre diversos grupos criminales. Hay una célula vinculada al cártel del Pacífico que tienen una presencia relevante en Agua Prieta, Sonora. También tienen presencia en la parte de la sierra, en los límites de Chihuahua y Sonora”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: