Drogas, alcohol y ruptura: la vida de José José con Anel, la mujer que lo acompañó en sus días de gloria

Ana Elena Noreña compartió casi 21 años de su vida con el cantante antes de terminar su matrimonio

Anel relata cómo conoció a José José

La muerte del cantante José José, quien perdió la batalla contra el cáncer de páncreas provocó todo tipo de reacciones.

Pero una de las más buscadas fue la de la familia del cantante, y también la de su segunda esposa por 16 años, Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel.

“Les agradezco mucho su preocupación por ella (Anel Noreña). Solamente les puedo compartir que ella se encuentra muy triste por el fallecimiento del cantante y actor mexicano José José“, detalla el comunicado del publicista de la ex actriz, quien en los siguientes días dará una declaración.

Ana Elena Noreña Grass nació en la Ciudad de México el 10 e octubre de 1944, fue hija mayor de cuatro hijos, su padre era Manuel Noreña, un vendedor de autos que según Anel “entraba y salía de sus vidas”. Su madre, Elena Grass, era ama de casa.

Anel Noreña reveló detalles oscuros de la vida de José José (Foto: Captura TV Azteca)
Anel Noreña reveló detalles oscuros de la vida de José José (Foto: Captura TV Azteca)

La familia se mudó a Los Ángeles, California, en donde ella y su madre trabajaron como empleadas domésticas de un ex presidente de México, después ella se fue a otra casa por recomendaciones, cuando tenía alrededor de 15 años."Yo nunca me imaginé que había tantas cosas en el mundo, tanta opulencia", dijo en entrevista al programa de espectáculos, Ventaneando.

Durante esos años Noreña fue una adolescente muy insegura, puesto que pesaba 100 kilos y tenía cejas muy pobladas y “bigotes”. Pero su empleadora la mandó al hotel Beverly Wilshire con la estilista Aida Grey, quien le arregló las cejas y el cabello y después de darle un vistazo, decidió meterla en el concurso “Miss México” de Los Ángeles en 1965.

Llegó a la Ciudad de México con la intención de estudiar canto y baile. Buscó al director Guillermo Acosta, quien le dijo que ella nunca iba a poder cantar, pero le recomendó ir a Televisa. Noreña hizo su debut fílmico en 1970 junto a Mauricio Garcés en la película “Tápame contigo”.

Lee: Kiki, Anel y Sarita: las tres mujeres que marcaron la vida de José José

En marzo del mismo año conoció a José José, quien se había dado a conocer al mundo con la canción “El Triste” en la competencia de El Festival de la Canción Latina. Por un tiempo tuvieron su relación bajo secreto, sin embargo tuvo que ser interrumpido puesto que el cantante conoció a Natalia “Kiki” Herrera Calles, quien se convirtió en su primera esposa.

Sin embargo, en 1972, ellos estaban juntos de nuevo y tratando de tener un hijo; en 1975 tuvieron a José Joel, y en 1985 tuvieron a Marysol Estrella. La ex actriz afirmó que los primeros años el cantante fue un padre maravilloso, a pesar de las ausencias, pues le encantaba consentir a sus pequeños el tiempo que tenía disponible.

Sin embargo, ella confesó que cuando creció el éxito, también creció su ausencia y eso le afectó mucho. Tras la ruptura entre el hermano de ella y el cantante y los viajes constantes con sus amigos, Noreña regresó a su hábito de comer de más mientras él bebía. Se separaron en1991.

Anel retomó su carrera y actuó en las telenovelas “Alcanzar una estrella II", "La Sonrisa del Diablo”, "Agujetas de Color Rosa” y más.

José Joel es el primogénito de ambos (Foto: Twitter @josejoeloficial)
José Joel es el primogénito de ambos (Foto: Twitter @josejoeloficial)

En 2007 publicó su autobiografía “Volcán apagado: Mi vida con el príncipe de la canción” en donde reveló que usó drogas e incluso se llegó a prostituir. Reveló detalles de su vida con el cantante. No obstante, ella dijo sentirse arrepentida de haber hecho y publicado el libro. “Lo hice por dinero... No lo debería haber hecho nunca, pero por otro lado había cosas de mi que me estorbaban”.

Lee: Quién es Sarita, la hija de José José que supuestamente lo secuestró los últimos días de su vida

Recientemente la ex actriz se dedicó a la fe evangélica y fue gracias a esto que superó el dolor de su separación. Aunque tampoco está lista para ser difamada, y por eso demandó a Telemundo, pues alega que dañaron su imagen en la serie biográfica “José José, el Príncipe de la Canción”.








MAS NOTICIAS

Te Recomendamos