Nueve de cada 10 mexicanos estarían de acuerdo en que se investigue a Manuel Bartlett

El titular de la CFE dijo que son calumnias en su contra y desde entonces no ha ocultado ni un solo peso de su patrimonio

Compartir
Compartir articulo
El titular de la CFE se encuentra en el ojo del huracán por supuestamente no declarar bienes patrimoniales (Foto: Cuartoscuro)
El titular de la CFE se encuentra en el ojo del huracán por supuestamente no declarar bienes patrimoniales (Foto: Cuartoscuro)

Luego de la polémica que se ha desatado por una serie de irregularidades en las cuentas y propiedades de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, 9 de cada 10 personas están de acuerdo en que debe ser investigado.

Según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, la mayoría de los encuestados cree que la declaración del funcionario es falsa, esto luego de que se revelara que tiene una fortuna de 800 millones de pesos en bienes raíces y que además habría ocultado su participación en 12 empresas, que no reportó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El 92.4% de los encuestados está de acuerdo en llevar a juicio a Manuel Bartlett, mientras que sólo el 4.8% está en desacuerdo, 1.9% no sabe, el 0.6% dijo no estar de acuerdo, ni en desacuerdo y el 0.3% no contestó.

Para el 76.4% de los encuestados, consideran que las declaraciones del titular de CFE son falsas, mientras que el 7.6% considera que el documento es verdadero, 14.1% no sabe y el 1.9% no respondió.

Manuel Bartlett fue acusado de corrupción por el periodista Carlos Loret de Mola (Foto: Cuartoscuro)
Manuel Bartlett fue acusado de corrupción por el periodista Carlos Loret de Mola (Foto: Cuartoscuro)

Tras las investigaciones del periodista Carlos Loret de Mola, Bartlett fue señalado de poseer bienes raíces por 800 millones de pesos y que habría ocultado su participación en diversas empresas.

Ante tales declaraciones, el funcionario aseguró que se trata de una campaña de desprestigio en su contra y negó estar protegido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de haber sido señalado como responsable de presuntos actos de corrupción.

“Yo no estoy protegido por el presidente, agradezco su confianza expresada en múltiples ocasiones, pero insisto sé que él es implacable en contra de la corrupción”, afirmó Bartlett.

El titular de la CFE indicó que lo declarado ante las autoridades es lo que posee, ni un peso más o peso menos.

“He estado al servicio de México durante muchos años y estoy muy orgulloso de mi desempeño y mi honorabilidad está por encima de cualquier manejo publicitario o de cualquier campaña, porque son muchos años en los que he estado bajo el escrutinio público”, afirmó Bartlett.

Manuel Bartlett y AMLO indicaron que se trata de comentarios falsos hechos por la "prensa fifí"(Foto: Cuartoscuro)
Manuel Bartlett y AMLO indicaron que se trata de comentarios falsos hechos por la "prensa fifí"(Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, el presidente López obrador se dijo seguro de que el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett aclarará la situación de sus bienes y empresas que según documentos revelados por el periodista Carlos Loret de Mola no reporta a la Función Pública.

El presidente sostuvo que es evidente que Bartlett está enfrentando un campaña en contra de su persona de parte de los adversarios y de los conservadores, dijo que tiene que responder como lo ha hecho hasta el momento.

Manuel Bartlett dijo que se le atribuyen propiedades que no son suyas y no existe prueba alguna para que haya escondido cantidades inverosímiles de millones de pesos. “Casi me atribuyen la propiedad de una manzana”, dijo.

Bartlett expresó que está de acuerdo en ser investigado por la Secretaría de la Función Pública, ya que el presidente les ha pedido a todos los funcionarios que sus patrimonios deben ser discutidos públicamente.

Mientras que el periodista Carlos Loret de Mola, pidió al presidente y a Manuel Bartlett que paren de mentir y revelen toda la verdad detrás de los bienes que posee el funcionario.

La metodología utilizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica fue una encuesta telefónica realizada del 23 al 25 de septiembre a ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana, se obtuvo una muestra de 802 casos distribuida de manera proporcional a la lista nominal de las 32 entidades, con un nivel de confianza del 95 por ciento.